Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan cateos en Santa Rosa de Lima

Para bloquear la autopista Salamanca-Querétaro y vialidades de Celaya fueron utilizados 24 vehículos incendiados, en tanto que en Santa Rosa de Lima fueron usados otros 10. Foto: Especial
Elementos de la Marina, Ejército y Policías Federal y estatales tomaron la comunidad Santa Rosa de Lima, Municipio de Villagrán, donde radica José Antonio Yépez, "El Marro", presunto líder de un grupo criminal dedicado al narcotráfico y al robo de combustible.
lunes, 4 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Escalante
Agencia/Reforma
Guanajuato, México (04 marzo 2019).- Elementos de la Marina, Ejército y Policías Federal y estatales tomaron la comunidad Santa Rosa de Lima, Municipio de Villagrán, donde radica José Antonio Yépez, "El Marro", presunto líder de un grupo criminal dedicado al narcotráfico y al robo de combustible.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que la presencia de las fuerzas federales y estatales es para cumplimentar órdenes de cateo y captura.

En improvisada rueda de prensa en León, donde realizó una gira de trabajo, el Mandatario estatal detalló que desde la medianoche efectivos de la Marina implementaron un operativo para ingresar a la comunidad de Santa Rosa de Lima.

"Desde el día de ayer a las 12 de la noche la Secretaría de Marina implementó un operativo para ingresar a Santa Rosa de Lima, nosotros estamos por supuesto apoyando con fuerzas del estado y Fiscalía", afirmó.

Rodríguez agregó que pese a la resistencia de habitantes que tomaron vehículos y los incendiaron para impedir el acceso de las fuerzas federales y estatales, la Marina, el Ejército, la Policía Federal y elementos estatales lograron ingresar y cumplimentar cateos y órdenes de aprehensión.

"Ahora sí entró la autoridad, eso es importante, se están ejecutando cateos, es importante decir que hace mucho que no entraba la autoridad a Santa Rosa de Lima, hoy la autoridad está dentro de Santa Rosa de Lima", aseguró.

En un recuento preliminar de las autoridades, se informó que fueron quemados 24 vehículos para bloquear la autopista Salamanca-Querétaro, a la altura de Juventino Rosas, así como vialidades en Celaya y tramos carreteros que conducen de Celaya a Comonfort y a Salvatierra.

En Santa Rosa de Lima, al menos una decena de vehículos fueron quemados para obstruir el acceso de las fuerzas federales.

El Gobernador dijo que personas pagadas por criminales fueron las encargadas de realizar los bloqueos buscando distraer la atención del operativo que se implementó en Santa Rosa de Lima en busca de "El Marro".

El Mandatario insistió en que habrá mano firme en la búsqueda de recuperar la paz para el estado.

Respecto a la declaración del Alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, en el sentido de que los bloqueos en Santa Rosa de Lima se realizan por la desconfianza de los habitantes a las fuerzas federales y estatales a quienes acusan de allanar domicilios, Rodríguez lanzó un llamado al munícipe a poner a la Policía al servicio de la seguridad y no de delincuentes.

"Es falso (que las policías cometan irregularidades), yo más bien le pido al Alcalde que ponga a trabajar a sus policías municipales a favor de la ciudadanía y no a favor de la delincuencia", sentenció.

En el sur del Estado de Guanajuato, 11 planteles educativos suspendieron clases por los narcobloqueos, entre ellos el campus de la Universidad de Guanajuato localizado entre Celaya y Salvatierra.

De manera extraoficial se reportan dos personas detenidas, un hombre y una mujer, en el operativo que realizan las fuerzas federales y estatales en Santa Rosa de Lima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias