+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Tamaulipas rescatar a despedidos

Más de 200 trabajadores de Prospera protestan en edificios públicos de Victoria por sus despidos, luego de que el programa expira este mes. Foto: Benito López
La Secretaría de Salud de Tamaulipas ofreció rescatar a los 328 empleados despedidos de Prospera y que hoy se manifestaron, para evitar que se colapse la atención de las 25 mil familias que cubre el programa.
lunes, 4 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. Victoria, México (04 marzo 2019).- La Secretaría de Salud de Tamaulipas ofreció rescatar a los 328 empleados despedidos de Prospera y que hoy se manifestaron, para evitar que se colapse la atención de las 25 mil familias que cubre el programa.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia en conferencia señaló que pese al recorte de los dos mil millones de pesos de la Federación al Gobierno del Estado evalúan un esquema para reincorporar a los trabajadores afectados a la nómina de la Administración actual que asciende a 47 millones de pesos anuales.

Precisó que en el Periódico Oficial de la Federación se publicaron las nuevas reglas de operación del programa, que afectará a 328 trabajadores del área del Componente de la Salud.

"Ya están pensando en hacer un rescate de todo este personal preparado y rescatado por el Gobierno del Estado como se hizo con las estancias infantiles, pero pues estamos en ese análisis", indicó.

"Se está haciendo el análisis primero financiero, para saber de cuánto dinero cuenta el Estado para hacer este rescate".

"El análisis ya se tiene por lo menos en unos días de esta parte, quisiera pensar que es el mes de marzo, porque todavía están laborando los trabajadores y que para abril ya tener una primer versión de lo que podemos hacer en su rescate", agregó.

Molina dijo que el rescate de la plantilla de médicos, psicólogos, terapeutas, nutriólogos, enfermeras y personal administrativo se considera llevar a cabo, a pesar del recorte federal de casi 2 mil millones de pesos al Estado.

"Pero, pues el Estado ha sido disminuido su presupuesto federal por casi 2 mil millones de pesos menos y entonces, sí estamos en un verdadero aprieto", apuntó.

Por la mañana empleados de Prospera que prestan los servicios a la Secretaría de Salud acudieron a la dependencia a protestar y a pedir el apoyo del Gobierno del Estado, para evitar ser despedidos.

Este sería el segundo rescate que realiza el la Administración estatal, luego de que anunció que apoyará las más de 200 estancias infantiles que se vieron afectadas por los recortes federales del 2019.

Pega a 2 mil localidades

Gloria Molina Gamboa dijo que el despido del personal de Prospera en Tamaulipas afecta a por lo menos mil 900 localidades a las que presta cobertura.

En la entidad puntualizó que se atiende a unas 25 mil familias y cien mil habitantes, en condiciones de pobreza dentro del programa.

El citado personal puntualizó labora en 105 Unidades Médicas, de 42 centros de Salud en el Estado.

"Donde más se van a ver afectados es en la atención donde exclusivamente estaban personal de Prospera y sobre todo las unidades médicas móviles que teníamos 28, que recorren, de localidad a localidad, más de mil 900 localidades son visitadas por estas personas", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias