0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Definen si sigue el Gran Premio o no

El GP de México está en riesgo de desaparecer. Mexsport
El anuncio sobre el futuro del Gran Premio de México tras la carrera de este 2019 podría darse en el transcurso de esta semana.
lunes, 4 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El anuncio sobre el futuro del Gran Premio de México tras la carrera de este 2019 podría darse en el transcurso de esta semana.

En los próximos días, la Federación Internacional del Automovilismo y la Fórmula Uno tendrán una reunión para discutir el calendario 2020, en el que están pendientes de renovación tanto México, cómo Inglaterra, Alemania, España e Italia, según un artículo publicado por el portal Motorsport.

Durante las juntas del Consejo Mundial del Deporte Motor se podría abordar de manera anticipada el programa de carreras para la siguiente campaña, en la que aparecería México, pero con un asterisco en la que se identifique como "sujeta a contrato".

Hasta ahora, Vietnam es el único Gran Premio nuevo para 2020, y con estas cinco carreras que todavía no confirman, el calendario podría quedar con menos de las 21 que se realizan actualmente.

En el artículo citado, Chase Carey, director ejecutivo de Fórmula Uno, aseguró que la prioridad es la continuidad del actual programa de carreras, por lo que es primordial concretar acuerdos con los contratos existentes.

"Algunas de nuestras carreras son con socios a largo plazo, otras no. Creo que nuestro primer enfoque, si podemos llegar a un lugar que nos funcione para los dos, es renovar los contratos", afirmó Carey, quien ve con buenos ojos que se tengan más carreras en Europa, una de ellas, en Zanvoort o Assen, en Holanda.

Luego de 23 años de ausencia, la Fórmula Uno regresó en 2015 al Autódromo Hermanos Rodríguez.

El sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se están analizando otros eventos para reemplazar la carrera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion