0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede maquiladora y despide a 240

Desde el 12 de enero, cuando comenzaron a registrarse paros ilegales en las empresas maquiladoras, más de 4 mil trabajadores han sido despedidos. Foto: Archivo
La empresa TPI Composites accedió a la exigencia de los trabajadores de 20 por ciento al salario y un bono de 32 mil pesos, pero se vio obligada a despedir a 240 obreros
martes, 5 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Matamoros, México (05 marzo 2019).- A casi un mes de enfrentar un paro laboral, la empresa TPI Composites accedió a la exigencia de los trabajadores de 20 por ciento al salario y un bono de 32 mil pesos, pero se vio obligada a despedir a 240 obreros, más de la tercera parte de su planta, que es de 625 empleados.

La compañía, que fabrica hélices para aerogeneradores, llegó a un acuerdo con el Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensamblas el domingo.

En ese momento anunció que los trabajadores que fueron dados de baja serán liquidados conforme a la ley.

Fue el 15 de febrero cuando los trabajadores se fueron a paro para exigir un aumento de 20 por ciento y el bono único de 32 mil pesos.

Desde el 12 de enero, cuando comenzaron a registrarse paros ilegales en las empresas maquiladoras, más de 4 mil trabajadores han sido despedidos.

El 20 de febrero, la empresa procesadora de mariscos South Coast Packing, que exporta sus productos a Estados Unidos, decidió liquidar a la totalidad de sus trabajadores, luego que éstos cerraran su planta para exigir alza salarial de 20 por ciento y un bono único de 32 mil pesos.

Juana Leal de la Fuente, secretaria general del Sindicato de Casas de Comercio, señaló que los establecimientos despidieron en este periodo a 120 trabajadores.

"Las empresas están reclutando nuevo personal, porque los despidos después de estos paros son muchos".

La Canaco dijo que debido a los paros y el despido de trabajadores, las ventas en febrero cayeron 40 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias