Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará SNTE negociar demandas

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, informó que concluyó la integración de su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019, mismo que será entregado en breve a autoridades educativas. Foto: Especial
Mejoras salariales, apoyo para material didáctico, basificación y profesionalización de docentes son algunas de las demandas que este año negociarán integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con autoridades educativas.
martes, 5 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (05 marzo 2019).- Mejoras salariales, apoyo para material didáctico, basificación y profesionalización de docentes son algunas de las demandas que este año negociarán integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con autoridades educativas.

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, informó que concluyó la integración de su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019, mismo que será entregado en breve a autoridades educativas.

Durante una gira de dos días por Baja California, donde sostuvo un encuentro con más de mil 300 agremiados de las secciones 2 y 37, indicó que espera que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública instalen de forma pronta las mesas de negociación.

Sin precisar el número de demandas, recordó que por primera vez en la historia de este sindicato se consultó a los gremiados para la confirmación de este documento.

Señaló que fueron recibidas cerca de un millón 10 mil encuestas y entre las principales demandas de los agremiados destacan: un salario digno, apoyo para material didáctico, basificación, actualización, desarrollo profesional y capacitación.

"Esto es inédito, es la primer vez que se hace una consulta y con base en esto pusimos a trabajar muchos grupos de compañeros en la Ciudad de México y ya está listo nuestro documento para entregar; también queremos que se instalen de inmediato las mesas de negociación.

Ojalá que tengamos buenos resultados", apuntó.

Durante su gira por Baja California, el líder nacional del SNTE visitó la comunidad de La Rumorosa, en Tecate, donde encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del Centro Maestro de Bienestar.

En éste, se especificó, se brindarán servicios de salud integral a los trabajadores de la educación y sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion