0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan estados e IP pacto contra huelgas

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra. Foto: Cortesía
Gobiernos estatales del norte, empresarios y sindicatos formarán un pacto por la estabilidad laboral para evitar que estallen huelgas como las que afectaron a maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas.
martes, 5 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (05 marzo 2019).- Gobiernos estatales del norte, empresarios y sindicatos formarán un pacto por la estabilidad laboral para evitar que estallen huelgas como las que afectaron a maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas.

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, afirmó que el día de mañana asistirá a una reunión en Saltillo, Coahuila, para firmar un acuerdo para la estabilidad laboral.

En dicho pacto participarán el sector gobierno, la iniciativa privada, en donde también estarán empresas americanas, y sindicatos.

Acuerdos similares se darán en Sonora y Baja California.

"Se está violentando el Estado de Derecho, cuando se genera una huelga ilegal, también llamados paros locos, donde gente ajena al centro de trabajo bloquea las entradas y no permite ni siquiera a los dueños ingresar a las instalaciones", señaló Castellanos en conferencia de prensa, después de su toma de protesta como líder de los industriales.

Los estados, añadió, se están blindando para que no lleguen oportunistas a exigir incrementos salariales como los que se otorgaron en Matamoros, es decir, 20 por ciento de aumento, más un bono de 32 mil pesos.

Castellanos comentó que a raíz de los conflictos laborales, tres empresas cerraron en Matamoros y 2 mil 600 personas se quedaron sin empleo.

Además de esto, otras 11 empresas están pensando en irse del País o en cambiarse a otra región, como el Bajío.

Respecto a una posible baja en la calificación de México, el líder industrial señaló que sería lamentable.

"Sería una nota muy lamentable para el País, puesto que hace muy poco estábamos considerados como una economía fuerte y el impacto principal que tiene la baja en una calificación es que aumentan las tasas de interés.

Cuando ya no eres tan confiable, el mercado lo castiga con una tasa de interés mayor. Si se llega a confirmar, la deuda soberana de México aumentaría", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion