Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja carambola 10 heridos en Libramiento

Un vehículo Citation se incrustó en la parte trasera de un tráiler. Foto: Francisco Bustos
Al menos 10 personas lesionadas es el saldo que dejaron dos accidentes esta mañana sobre el Libramiento Noroeste y la Carretera a Monclova, en Escobedo.
miércoles, 6 de marzo de 2019
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (06 marzo 2019).- Al menos 10 personas lesionadas es el saldo que dejaron dos accidentes esta mañana sobre el Libramiento Noroeste y la Carretera a Monclova, en Escobedo.

De acuerdo con informes de Tránsito de Escobedo, los accidentes se suscitaron a las 6:30 horas, y en el mismo participaron tres tráileres, un transporte de personal y un vehículo particular, lo que provocó el cierre de esta vía por más de una hora.

Según el reporte de las autoridades, el primer accidente fue un estrellamiento de un tráiler que circulaba de oriente a poniente y cuando bajaba el puente sobre la Carretera a Monclova se impactó contra el muro de concreto del camellón central.

La unidad de Transportes Unión, conducida por Alberto Ortiz, tras el impacto con el muro, provocó que éste invadiera los carriles contrarios de circulación, provocando que otro tráiler de la empresa Aba-Nor chocara con el muro.

Enseguida, un vehículo Citation se incrustó en la parte trasera del segundo tráiler.

Un tercer tráiler le pegó al auto y detuvo su marcha, luego un camión de transporte de personal de la empresa Konect se incrustó en la parte posterior de la tercer unidad pesada.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de una empresa privada, así como rescatistas del Protección Civil de Escobedo, quienes auxiliaron a los lesionados.

La mayoría de los heridos eran obreros que viajaban en el camión de transporte de personal.

Ambos accidentes y las maniobras de rescate obligaron a las autoridades a cerrar la vialidad del Libramiento Noroeste, en el sentido de poniente a oriente, antes de subir al puente que cruza la Carretera a Monclova.

El tráfico, en su mayoría pesado, fue desviado por los carriles laterales, lo que generó un severo congestionamiento vial que abarcó varios kilómetros del Libramiento, hacia el poniente.

Hasta las 8:20 horas se mantenía cerrada la vialidad, por lo que automovilistas, a través de sus redes sociales, preguntaban sobre lo ocurrido, ya que se encontraban varados desde la entrada a García.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias