Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan sismo en Galeana

En su página de Facebook, Protección Civil de Galeana reportó el movimiento de tierra. Foto: Facebook
Un movimiento de tierra, con una duración aproximada a los dos minutos, fue reportado anoche en el municipio de Galeana.
miércoles, 6 de marzo de 2019
Por: Iván Mata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (06 marzo 2019).- Un movimiento de tierra, con una duración aproximada a los dos minutos, fue reportado anoche en el municipio de Galeana.

Por medio de redes sociales, Protección Civil municipal alertó a los habitantes a que tomaran precauciones ante el reporte de un supuesto sismo que se sintió en varias comunidades localizadas al sur de esa entidad, en los límites con Saltillo, Coahuila.

"Alrededor de las 21:00 horas se registra actividad sísmica en las comunidades de Puerto Grande, Puerto México, Cuije, Providencia, Navidad, Refugio de los Ranchos, San Fernando y alrededores.

"Se monitorea y no hay hasta el momento reporte de daños", se leía en el escrito publicado en la página de Facebook a las 23:27 horas.

El Sismológico Nacional tenía registro de un movimiento de 3.6 a 48 kilómetros al sureste de Saltillo, cerca de la comunidad Cuije, en Galeana.

El comandante de Protección Civil de Galeana, Carlos Blanco, dijo que los reportes de la actividad sísmica llegaron a la base de la comunidad de San Rafael.

"No reportan daños compañeros de esa base, sólo que duró menos de dos minutos, se sintió algo fuerte, pero sin daños ni personas lesionadas", explicó el comandante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias