Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reacción por ataques armados y bloqueos

Movilización de autoridades policiacas y militares en el sur de Reynosa
miércoles, 6 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades policiacas y militares reaccionaron ante una serie de ataques armados contra elementos de la policía Estatal y Ministerial Investigadora que se registraron al sur de la ciudad, incluyendo bloqueos a vías de comunicación y ponchallantas en bulevares y avenidas.
Los hechos movilizaron a elementos de las policías del Estado que estaban siendo agredidas, la Policía Federal y el Ejército Mexicano quienes al intervenir evitaron que la situación se extendiera hacia otros puntos de la ciudad y retomaron el control de la situación.
El punto más crítico se registró en las instalaciones del hospital de Especialidades #270 donde civiles armados ingresaron al nosocomio haciendo disparos en un intento por huir de los agentes de la Policía Estatal e Investigadora quienes los venían siguiendo.

Trascendió que por lo menos tres presuntos agresores habían sido capturados.
Las instalaciones del hospital fueron afectadas por impactos de bala, sin embargo ni personal médico ni pacientes y/o familiares resultaron heridos ya que se resguardaron y se arrojaron al piso al detectar el ingreso violento de los civiles armados.
Agentes de la Policía Estatal que acudían en apoyo a sus compañeros resultados lesionados cuando la patrulla en que se desplazaban terminó volcándose sobre el Libramiento Sur II entronque con la carretera a San Fernando que es la vía que conduce al hospital 270.
A la altura de la Colonia Almendros, se suscitó otro enfrentamiento.
Casi en forma paralela, grupos de sujetos despojaron a ciudadanos de sus vehículos particulares, de carga o de transporte público con el fin de bloquear calles, avenidas y puentes buscando evitar el desplazamiento de autoridades que ya se encontraban enfrentando la situación.
Los bloqueos que llegaron a concretarse, fueron desactivados casi en el mismo momento cuando los agresores abandonaron los cruceros al detectar que los agentes y efectivos militares estaban a punto de llegar.
Tras asumir el control, ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y paramédicos prestaban los primeros auxilios a los lesionados y en algunos casos se dispuso su traslado a hospitales para una atención personalizada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias