0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Importará BP combustible en México

La británica BP suma ya 450 gasolineras operando en el País. Foto: Jorge Rangel
La petrolera BP anunció importará combustible al País desde Texas, a partir del segundo trimestre de este año, como parte de su estrategia para reafirmar su liderazgo en el mercado mexicano.
miércoles, 6 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Cd. de México (06 marzo 2019).- La petrolera BP anunció importará combustible al País desde Texas, a partir del segundo trimestre de este año, como parte de su estrategia para reafirmar su liderazgo en el mercado mexicano.

En una primera etapa, BP comenzará importando combustible vía terrestre desde Texas, incluyendo diésel y gasolinas Regular y Premium, con un volumen de 240 mil litros diarios, para lo cual la empresa ha firmado contratos con diferentes socios comerciales.

"En esta primera fase el plan es utilizar este volumen de combustibles para abastecer estaciones de servicio BP en los Estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

"Con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto a nuestros socios locales, vamos a poder asegurar el abasto que requiere nuestra red de estaciones de servicio que crece todos los días, contribuyendo así a garantizar el abasto necesario para el mercado nacional", dijo Álvaro Granada, director general de Combustibles BP México.

Asimismo, para el segundo semestre de este año, se contempla la importación de combustible vía ferrocarril y para el 2020, BP tiene planes para traer combustibles también por vía marítima.

Actualmente, la firma tiene contratada una capacidad inicial de almacenamiento del 50 por ciento de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova construye en el Centro Energético La Jovita, localizado a 23 km al norte de Ensenada, Baja California, en donde podrá almacenar hasta 500 mil barriles para abastecer a su creciente red de estaciones de servicio en Baja California y Sonora.

Adicionalmente, BP continúa en conversaciones para seguir desarrollando proyectos de infraestructura en el país, reforzando así sus planes de inversión a mediano y largo plazo.

"De esta forma, se garantiza el suministro eficiente de combustibles de la máxima calidad en su red de estaciones de servicio en donde los consumidores pueden adquirir de forma exclusiva la gasolina BP con tecnología ACTIVE, que gracias a su fórmula ayuda a mantener limpio el motor, reduciendo su desgaste y brindándole el rendimiento esperado", dijo la firma en un comunicado

Este año, BP cumple su segundo aniversario, con 450 estaciones operando en 26 estados del País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion