0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana dólar 10 centavos, a $19.65

En las transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 12.92 centavos, para venderse en 19.3910 pesos.FOTO:EFE
Al cierre, el dólar cotiza en 19.65 pesos a la venta y 18.80 a la compra, 10 centavos más que ayer, en una jornada en la que la OCDE redujo la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana,
miércoles, 6 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Cd. de México (06 marzo 2019).- Al cierre, el dólar cotiza en 19.65 pesos a la venta y 18.80 a la compra, 10 centavos más que ayer, en una jornada en la que la OCDE redujo la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana,

En las transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 12.92 centavos, para venderse en 19.3910 pesos.

Este miércoles los mercados presenciaron un aumento en la aversión al riesgo luego que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) corrigió a la baja sus previsiones para el crecimiento de las principales economías del mundo, siendo México una de las naciones con las bajas más pronunciadas.

El organismo ajustó su estimado de crecimiento del PIB global para este año de 3.5 por ciento a 3.3 por ciento.

Asimismo, recortó su previsión para la economía mexicana de 2.5 a 2 por ciento para 2019 y de 2.8 a 2.3 para el próximo año.

Mientras tanto, la Reserva Federal divulgó su Beige Book, en el que afirmó que la actividad económica de Estados Unidos siguió expandiéndose a finales de enero y febrero, con todo y que las inquietudes por una posible desaceleración en la economía de ese país se asentaron en el banco central.

De acuerdo con el documento, el ritmo de crecimiento fue leve a moderado en 10 de los 12 distritos de la Reserva Federal, pues Filadelfia y St.

Louis revelaron condiciones financieras planas.

Durante la sesión, también se conoció una menor creación de empleos privados en Estados Unidos, con 183 mil plazas en febrero, cifra menor a las 190 mil vaticinadas por el consenso de Bloomberg.

Respecto al petróleo, el WTI bajó 0.80 por ciento y el Brent, 0.18 por ciento, en una jornada negativa para las plazas accionarias de Estados Unidos y México, con participantes atentos al curso de las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing.

El índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.52 por ciento, su octava jornada consecutiva de pérdidas, en medio de las preocupaciones por el crecimiento económico y el perfil crediticio del País y de Pemex.

En la sesión circularon comentarios de Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México, sobre que la nación está muy lejos de perder el grado de inversión.

No obstante, consideró es insuficiente el reciente programa de apoyo anunciado por el Gobierno para Petróleos Mexicanos.

"Las medidas que se están viendo para la petrolera mexicana son coyunturales y necesita medidas estructurales", afirmó Heath.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias