Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tips para mejorar tu postura

Tenemos la tendencia de ir por la vida sin fijarnos si nuestra postura es la correcta o no a la hora de sentarnos o de caminar
miércoles, 6 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Tenemos la tendencia de ir por la vida sin fijarnos si nuestra postura es la correcta o no a la hora de sentarnos o de caminar. Y dejando de lado lo feo que se ve una mala postura, ¿sabes cuántos problemas puede traerte a largo plazo?
• Presta atención: Es fácil llegar a la oficina y sentarte en la posición que más te acomode, pero estas son muy malas noticias para tu postura y tu espalda.

En lugar de sentarte por instinto, presta atención a la posición que te acomoda, ¿es la correcta? Recuerda, tu espalda tiene que estar derecha y tu cabeza erguida.
• Hombros: Checa cómo están tus hombros ahora.

¿Encorvados hacia adelante o en dirección a tus orejas? Suéltalos en este mismo momento, relájalos y déjalos caer. Muchos creen que la postura empieza por los hombres, pero la verdad es que éstos tienen que estar en una posición natural, ni muy atrás, ni encorvados o tensos.

De igual manera, tienen que estar nivelados.
• Checa tu postura: ¿Cómo saber si tu postura es la correcta? Relájate sobre una pared o una puerta; los hombros, tu cabeza y las rodillas deben estar completamente alineados.
• Camina derecha: Uno de los problemas más populares entre mujeres es que cargan con bolsas muy pesadas que afectan su postura.

La solución no será la más glamorosa, pero la bolsa más amigable para tu espalda siempre ha sido y será: ¡la mochila! Si tu trabajo (o estilo) no te permiten cargar con una, camina derecha y mejora tu postura cada vez que notes que te estás encorvando.
• Trabajo sedentario: La mayoría de las personas tienen un trabajo sedentario donde pasan sus 10 horas sentados en una silla enfrente de su computadora.

Para prevenir la mala postura en estos casos, levántate y estírate cada 30 minutos para relajar la espalda y activar el cuerpo.
• Ejercicio: El yoga y el pilates son buenísimos para la postura.

Además de darle fuerza a tu cuerpo, fortalecen los músculos abdominales y de la pelvis.
• Tacones con límites: El zapato alto es hermoso y hace milagros, pero son lo peor que le puedes hacer a tu espalda y postura.

Al usarlos, fuerzas a tu cuerpo a adoptar una postura diferente para mantener el equilibrio. Y no te recomendamos dejar de usarlos, pero sí limitar su uso a una vez cada semana o 15 días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias