Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden revisar los altos cobros de gas natural

Además de las denuncias por cobros elevados de gas por parte de Naturgy, ahora usuarios reclamaron tener que soportar filas y largos trayectos porque la empresa no cuenta con cajeros automáticos y cerró dos centros de atención. Foto: Mario Martínez
Los ocho Diputados federales del PAN por Nuevo León pidieron ayer a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revisar las condiciones en que opera la empresa denominada Naturgy
jueves, 7 de marzo de 2019
Por: Verónica Ayala
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 marzo 2019).- Los ocho Diputados federales del PAN por Nuevo León pidieron ayer a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revisar las condiciones en que opera la empresa denominada Naturgy, ante los cobros excesivos en las tarifas de gas a usuarios del área metropolitana.

En el escrito presentado ante este órgano, los legisladores piden que se revise el permiso de distribución otorgado a Gas Natural México y el contrato de adhesión registrado ante la Profeco y avalado por la CRE, que les permite cobrar en base a estimaciones, para que sea modificado o revocado.

El Diputado Hernán Salinas expuso que una de las supuestas razones por las que se cobra mediante estimaciones es la falta de personal, lo que ameritaría una revisión de la concesión otorgada en su momento.

"Estamos pidiendo que investiguen si a la fecha siguen permaneciendo las condiciones para que puedan operar eficientemente", dijo, tras entregar el escrito dirigido a Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE.

"Y que se revise el contrato de adhesión, porque consideramos que no hay condiciones para que la cláusula que permite cobrar por estimaciones prevalezca.

"La CRE es un órgano competente para solicitar la revocación o en su caso modificación de esa cláusula".

Ayer se publicó que usuarios abarrotaron las oficinas de la empresa Naturgy, denunciando que sus recibos de gas muestran cobros excesivos de cientos y hasta miles de pesos, que no coinciden con el consumo que arrojan sus medidores.

"No puede ser, ningún servicio público se debe cobrar en base a estimaciones o, como diríamos coloquialmente, al tanteo", cuestionó Salinas, "y sobre todo cuando hay medidores que registran puntualmente metro por metro cúbico el consumo de los usuarios".

Añadió que más que recursos legales para atender casos particulares, buscan resolver el problema de raíz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias