Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tips para criar a un perro adoptado

Adoptar es un gran acto de amor, pero debes saber que en su gran mayoría los perros que se encuentran en un albergue son asustadizos
jueves, 7 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Adoptar es un gran acto de amor, pero debes saber que en su gran mayoría los perros que se encuentran en un albergue son asustadizos, por lo que debes tomar en cuenta desde un inicio a qué le teme tu mascota, y armarte de paciencia, pues tratar con un perro asustado puede ser complicado, y el origen de su temor podría ser cualquiera.
No lo sobreestimules, pues si lo mantienes hiperactivo puedes estresarlo, y esto solo lo hará más sensible.
Si no tienes un buen vínculo con él trata de desarrollarlo, pero sin presión deja que sea el animalito el que decida el nivel de confianza, para ayudarlo puedes apoyarte en alguna otra persona con quien mantenga una relación más estrecha.
Corregirlos o castigarlos por estar asustado es algo que no debes hacer, tu perro necesita confianza y reprenderlo por algo de lo que no tiene control solo lo alejara más.
Dejarlo solo o encerrarlo, le generará ansiedad, por eso si vas a salir debes comenzar a enseñarlo a estar solo inicia con pequeños periodos de tiempo, y dejarlo acompañado hasta que se acostumbre.
Si se siente atrapado, sin vías de escape entrará en pánico por lo que mientras descubres qué le sucede a tu mascota y esta se adapta, no deberías atarlo, encerrarlo, agarrarlo bruscamente.

Esto principalmente para no provocar un ataque, recuerda que para ellos todo es una amenaza.
Crea una rutina, para que pueda generar hábitos de alimentación, aseo, actividades, tus horas de llegada o salida.

Si el perro puede prever lo que va a suceder se sentirá más confiado.
Haz paseos cortos en lugares poco poblados.
Cuida tus energías, los dueños pueden transmitir emociones a las mascotas, así que si estas molesta, o insegura ella lo sentirá.
Mantén tu hogar en calma, evita los ruidos o movimientos bruscos y háblale con serenidad.
Interactúa con tu mascota, dale seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias