0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Lucía Bosé apropiarse de dibujo

Bosé asegura que una empleada doméstica le regaló el dibujo. Foto: EFE
Lucía Bosé negó este jueves haberse apropiado de un dibujo de Pablo Ruiz Picasso que presuntamente era de su empleada doméstica.
jueves, 7 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Madrid, España (07 marzo 2019).- Lucía Bosé negó este jueves haberse apropiado de un dibujo de Pablo Ruiz Picasso que presuntamente era de su empleada doméstica.

La también actriz aseguró que la trabajadora se lo regaló antes de morir y aunque se lo había dedicado el pintor, a ella no le gustaba.



La Audiencia Provincial de Madrid juzga a Lucía Bosé, de 88 años, por supuesto delito de apropiación indebida del dibujo por el que la Fiscalía pide que sea condenada a dos años de prisión y a una multa de 4 mil 800 euros, además del pago de las indemnizaciones correspondientes a los herederos de su antigua empleada de hogar, Remedios T.M.

La madre de Miguel Bosé relató que Remedios estuvo toda la vida en su casa de Madrid como si fuera un familiar, se refirió en todo momento a ella como la "tata", y señaló que cuando ella falleció, en 1999, un sobrino suyo fue a recoger sus cosas.

Añadió que en 1963 acompañó a su esposo, Luis Miguel Dominguín, a una gira por Sudamérica, y dejó a sus hijo en casa de Picasso; al recogerlos, el pintor les regaló unas litografías y le dedicó el dibujo a la empleada.

"Pero ella dijo que no le gustaba y me lo dio sin cogerlo y sin tocarlo", aseguró Bosé.

Desde ese momento, el dibujo formaba parte de la colección pictórica de la familia que ha sido expuesta en España, en Italia y en Francia.

La actriz declaró que no recuerda haber recibido ningún requerimiento notarial de los herederos de Remedios para reclamarle la obra.

En el juicio testificaron, además, dos sobrinas de Remedios, quienes reclaman como herederas el dinero obtenido por la venta de la obra de Picasso.

En el juicio también está citado como testigo Miguel Bosé, quien, según fuentes judiciales, prestará declaración la tarde de este jueves a través de videoconferencia desde su actual país de residencia, México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias