0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yalitza Aparicio celebrará el Día Internacional de la mujer en la OIT

La actriz Yalitza Aparicio, foto (Twitter)
La fama de Yalitza Aparicio al parecer no tiene fin y es que ahora la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la invitó a Ginebra para su celebración por el Día Internacional de la Mujer.
jueves, 7 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Marzo, (EL UNIVERSAL).- La fama de Yalitza Aparicio al parecer no tiene fin y es que ahora la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la invitó a Ginebra para su celebración por el Día Internacional de la Mujer.


En un comunicado que mandó la OIT, la nominada como mejor actriz en los Oscar, estuvo presente durante la proyección de ROMA que se realizó en la sala del Cinerama Empire, en Ginebra, Suiza.


Posteriormente habrá un debate con la oaxaqueña, Marcelina Bautista, Secretaria General del Sindicato Nacional de

Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, y Claire Hobden, Funcionario Técnico de la OIT sobre Trabajadores Vulnerables.

La proyección se organiza de forma conjunta con Cine-ONU.


Gracias a su interpretación como Cleo, trabajadora del hogar y niñera de una familia de clase media mexicana, Yalitza ha abierto los debates sobre los derechos de la mujeres que se dedican a trabajar más de 12 horas en casas sin ninguna prestación ni calidad de vida.


Para hoy 8 de marzo, según la notificación, Aparicio platicará sobre temas de género con medios de comunicación internacionales durante el evento "Un paso decisivo hacia la igualdad de género: Para un mejor futuro del trabajo para todos".


La cinta biográfica de Alfonso Cuarón, fue galardonada con tres premios Oscar, el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, tres Globos de Oro y cuatro BAFTA.


El miércoles se dio a concer que La Gubernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio para que sea la embajadora de la paz por los pueblos indígenas.




"Hacemos una invitación a la hermana Yalitza para que represente a las 68 lenguas maternas de México y queremos nombrarla embajadora, para que lleve nuestra voz al mundo", dijo su gobernador nacional, Hipólito Arriaga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias