Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yo creo que sí pasé el examen: Bartlett

"Precisamente, las instrucciones del presidente son rescatar la CFE", aseguró el funcionario. Foto: Twitter: @ManuelBartlett
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, confió en haber cumplido las metas establecidas en la compañía por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y, con ello, haber pasado el "examen" de los primeros 100 días del nuevo Gobierno
jueves, 7 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Cd. de México (07 marzo 2019).- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, confió en haber cumplido las metas establecidas en la compañía por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y, con ello, haber pasado el "examen" de los primeros 100 días del nuevo Gobierno.

Tras participar en una reunión preparatoria del informe, que será dado a conocer el 11 de marzo, el funcionario recordó que López Obrador pidió sanear las finanzas de la CFE y generar energía barata.

"Hemos dicho que las finanzas de la CFE las dejaron bamboleando, con una deuda enorme, con problemas muy serios.

Esa es la herencia que traemos.

"Precisamente, las instrucciones del presidente son rescatar la CFE, revisar la cuestión financiera y generar energía, que es lo que ha dicho permanentemente, y eso es lo que estamos haciendo.

Yo creo que sí pasé el examen", comentó en entrevista.

Aplican plan anticorrupción


Bartlett informó que recientemente se aprobó en el Consejo de Administración de la CFE un plan anticorrupción que ya se aplica a todas las subsidiarias de la empresa productiva del Estado.

"Nosotros ya construimos un programa anticorrupción que recorre toda la CFE, las filiales y las subsidiarias.

Esto no existía, un plan que lo aprobó el Consejo de Administración, y ahí vamos a empezar a revisar todo, contratos, licitaciones.

"Uno de los principios fundamentales del presidente es establecer la anticorrupción.

Para cumplir con ese mandato, creamos todo un programa que se sometió hace unos días a la aprobación del Consejo de Administración y ya está operando.

Hay que construir toda una estructura de control interno --que no existía-- para poder tener toda una vigilancia sobre la CFE", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias