0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza Juárez Cisneros dirigir al PRI

El diputado René Juárez Cisneros, coordinador parlamentario del PRI, asumió la dirigencia del partido el 2 de mayo de 2018 y renunció después de las elecciones del mismo año. Foto: Archivo
El diputado René Juárez Cisneros afirmó que considera competir por la presidencia del PRI, si hay reglas donde haya "piso parejo" y el dinero no se imponga en la definición del nuevo líder del tricolor
jueves, 7 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REFORMA

Cd. de México (07 marzo 2019).- El diputado René Juárez Cisneros afirmó que considera competir por la presidencia del PRI, si hay reglas donde haya "piso parejo" y el dinero no se imponga en la definición del nuevo líder del tricolor.

"En su momento tomaré la decisión y por supuesto que sí tendría yo mucho interés en estas condiciones, con el soporte y el respaldo de la gente, dirigir al partido, no como yo estaba, por eso renuncié la vez pasada, porque el PRI lo que necesita ahora es un líder, un líder, no un administrador", dijo en entrevista en la Cámara de Diputados.

En medio de la campaña presidencial del año pasado, Juárez Cisneros asumió la dirigencia del PRI el 2 de mayo, en sustitución del también diputado Enrique Ochoa.

Tras el resultado electoral que dejó al tricolor en tercer lugar y con la peor derrota de su historia, el ex Gobernador de Guerrero dejó la presidencia del PRI el 16 de julio y el cargo fue asumido por Claudia Ruiz Massieu, la actual presidenta del partido.

Juárez Cisneros aseguró que el PRI necesita una dirigencia validada en la base, con una visión clara sobre a dónde llevar al partido y qué tipo de Oposición tiene que ser ante el nuevo Gobierno.

También que sepa cuáles son las causas que tiene que abanderar el PRI, como sería garantizar la democracia interna, agregó el coordinador de los diputados del tricolor.

"Entonces en los próximos días voy a tomar una determinación ¿qué voy a esperar? habré de esperar las reglas, en primer lugar, quiero conocer las reglas, cuáles son las condiciones, circunstancias en que se va a dar esta renovación.

"¿Pero por qué tomé la decisión de valorar? Porque yo siempre he venido diciendo que era importante e impostergable, era verdaderamente como única posibilidad, una elección, una consulta a la militancia, a la base, a los priistas", dijo.

La decisión que tome, dijo, depende de que haya piso parejo y un proceso de consulta.

"Pero cuidado, que no sea el dinero el que decida a la nueva dirigencia, que sean los militantes, cuidar eso, dinero de quien sea.

"Que sean los militantes, que sean los militantes con su voto libre, que se respete la dignidad de la militancia, que haya certeza, que haya condiciones de igualdad, de transparencia, de legitimidad", puntualizó.

Mencionó que, si participa, como un acto de congruencia, dejará la coordinación parlamentaria y pedirá licencia como diputado federal, para poder dedicarse a la precampaña interna y competir por el cargo.

"En un acto de congruencia, cuando yo renuncié dije, el dirigente que dirija, el legislador que legisle, el gobernante que gobierne.

Lo que no se puede es dobletear, no se puede".

- ¿Como su presidenta?, se le cuestionó.

"A ver, es una decisión personal, yo voy a renunciar por supuesto a la coordinación y a la diputación para dedicarme de tiempo completo, primero, a la precampaña y después a dirigir al partido".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion