0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Listos para recibir a la Tortuga Lora!

Imagen Siguiente
Realizan reunión de inicio de trabajos en los Centros de Conservación y Protección de Tortugas Marinas para la temporada 2019
viernes, 8 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Pesca, Soto la Marina.-
El Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la reunión de inicio de trabajos en los Centros de Conservación y Protección de Tortugas Marinas para la temporada 2019.
Se contó con la presencia de directivos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Tamaulipas (CONANP), el Comisionado de Biodiversidad, Carlos Alejandro Garza Peña, así como personal técnico y administrativo del Programa de Protección de Tortugas Marinas.
En esta reunión se retroalimentó y capacitó al personal técnico, quienes se encargan del cuidado de las tortugas marinas en su arribo a costas de nuestro estado, especialmente a las playas del municipio de Soto la Marina, donde se encuentran los campamentos denominados Centros de Conservación y Protección de Tortugas Marinas, en La Pesca y en Tepehuajes respectivamente; centros administrados por el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad.
Cabe destacar que se adquirió el equipo necesario y se están terminando de adecuar las instalaciones para estar listos y de esta manera reafirmar los esfuerzos de conservación de la fauna marina que realiza el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
En particular el trabajo realizado con las Tortuga Lora (Lepidochelys kempii), ha permitido una incremento en las poblaciones de esta especie en peligro de extinción, que es endémica del litoral tamaulipeco, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion