0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE implementa nuevo procedimiento

El INE a través de las Juntas Distritales, ha implementado nuevo procedimiento para apoyar a todos ciudadanos que deseen solicitar su baja ante determinado partido.
Para apoyar a ciudadanos afiliados a partidos políticos que deseen solicitar su baja
jueves, 7 de marzo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Instituto Nacional Electoral a través de las Juntas Distritales, implementa nuevo procedimiento de apoyar a ciudadanos, que deseen renunciar a su afiliación de determinado partido político al que durante algún tiempo estuvieron afiliados.
Informó Martín Eduardo Sorellano Navarro, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, el cual precisó aquí a nivel Distrito recién implementaron este nuevo procedimiento.
Esto, en aquellos casos de ciudadanos afiliados a algún partido sin su consentimiento, o bien estando afiliados ya no quieren pertenecer.
Para ello, el INE pone a disposición de estos ciudadanos, en las Juntas Distritales y Módulos de Atención, un formato para solicitar la baja al partido, de aquel ciudadano que lo solicite.
El interesado al momento de solicitar su baja, debe presentar copia de su credencial de elector, y llenar un formato que se envía al INE a la ciudad de México.
El Instituto en su página WWW.INE.MX en apartado de partidos políticos, cualquier ciudadano puede consultar, si se encuentra afiliado a determinado partido.
Concluyó, ello tiene como propósito actualizar y depurar los padrones de partidos políticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion