0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza policía gas en marcha de mujeres

Policías se enfrentan a los manifestantes en la protesta contra la violencia machista en Estambul. EFE
La Policía turca lanzó gas lacrimógeno y uso balas de goma para dispersar una multitudinaria manifestación por el Día de la Mujer en Estambul, después de dos horas de concentración pacífica.
viernes, 8 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Estambul, Turquía (08 marzo 2019).- La Policía turca lanzó gas lacrimógeno y uso balas de goma para dispersar una multitudinaria manifestación por el Día de la Mujer en Estambul, después de dos horas de concentración pacífica.

Los agentes atacaron a las manifestantes que se habían concentrado en la avenida Istiklal, la principal arteria comercial y de ocio de la ciudad, para denunciar las políticas del Gobierno islamista y las estructuras patriarcales bajo lemas como "No tenemos miedo".

Un amplio despliegue policial bloqueó esta mañana los accesos a la avenida, aunque finalmente se permitió a las manifestantes acceder a una sección de cien metros.

"No entiendo por qué no nos dejan marchar por la calle Istiklal como hemos hecho durante años.

En todo el país, en todo el mundo se celebra oficialmente el Día de la Mujer... y aquí el Gobierno nos prohíbe marchar. ¿Por qué les damos tanto miedo?" se preguntó en conversación con Efe una manifestante que se identificó como Umut.

"Es una tremenda hipocresía", agregó, recordando que numerosas empresas e instituciones del Gobierno han celebrado oficialmente el Día de la Mujer, y que incluso el Presidente del Gobierno, Recep Tayyip Erdogan, envió ayer un mensaje al respecto.

También hubo concentraciones sin incidentes en Ankara, donde miles de mujeres marcharon por una céntrica avenida, y en decenas de ciudades del resto de Turquía, aunque normalmente menores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion