Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Ayuyntamiento y DIF instrumentos a PANNARTI

Imagen Siguiente
Apoyo a niños, niñas y adolescentes
viernes, 8 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Niños, adolescentes y jóvenes de Reynosa tienen mayores herramientas para desenvolver sus talentos musicales, gracias al apoyo que brinda el Ayuntamiento de Reynosa que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez y DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza.

Se realizó la firma de convenio y entrega de instrumentos musicales para beneficio de los programas PANNARTI y Apoyando Tu Futuro, que atienden en conjunto a 688 niños, adolescentes y jóvenes.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez y la Directora del DIF Municipal, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, firmaron el convenio, junto con el testigo de honor, Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Municipal

Los instrumentos son para la conformación de la Banda Sinfónica como parte de su formación integral, para procurar una mejor calidad de vida, con el apoyo obtenido en la celebración del convenio entre gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Cultura, a través del Gobierno Municipal.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, en su mensaje comentó que los instrumentos musicales que se entregaron, se gestionaron a través del municipio para impulsar a los jóvenes en la participación artística-musical.

A los menores se les beneficia con talleres y pláticas de prevención, apoyo escolar, psicológico, trabajo social, computación, deporte, música y cultura, así como talleres para padres de familia, por lo que los instrumentos son de gran importancia para su desarrollo.

“Quiero agradecer la entrega de instrumentos musicales conseguidos por la Presidencia Municipal y DIF Reynosa, es muy importante para nosotros porque ya hacía falta renovarlos para continuar nuestras prácticas y participaciones musicales en diferentes eventos, nosotros somos un grupo de jóvenes que nos gusta ser parte de la Banda Sinfónica del DIF, asistimos a la escuela, procuramos ser buenos hijos y estudiantes y nos alejamos de los riesgos para seguir nuestro plan de vida”, expresó Diego Alberto Sánchez Huerta, en representación de los beneficiados.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, en su mensaje dijo que el Ayuntamiento trabaja para otorgar la mayor herramienta, a través de becas y se demuestra con el plan más grande en la historia de la ciudad, al invertir 100 millones de pesos.

“Nuestros niños y jóvenes necesitan hablar y decir fuerte lo que han vivido y lo que han sentido y nosotros como padres, maestros y ciudadanos tenemos la obligación de proporcionarles a cada uno de ellos una forma de expresión, qué mejor que sea a través del arte, deporte, la educación, cuando veo un saxofón, un trombón, una guitarra, una flauta, un piano o cualquier instrumento, veo esperanza”, dijo la primera autoridad.

El tocar un instrumento en forma individual o grupal trae consigo diversos beneficios: mejora las habilidades de lenguaje, memoria, conducta, inteligencia y el trabajo en equipo, además de que mejora el estado anímico de los niños y su relación con los demás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias