0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disputan Clásico regio en la cima

Imagen Siguiente
El francés se perderá el duelo ante Rayados por una lesión en la rodilla derecha.
FOTO: Daniel García
* Rayados y Tigres llegan al Clásico 118 como los dos mejores equipos de la Liga MX
viernes, 8 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernando Vanegas

Agencia Reforma


MONTERREY, NL.-

No es una Final, pero el Estadio BBVA Bancomer recibirá a albiazules y felinos disputando la punta del Clausura 2019 en un escenario poco común, pero siempre anhelado por su apasionada afición.

El partido dejó de jugarse por meros tres puntos y el orgullo, se juega para definir al mejor equipo del futbol mexicano. Los Tigres, encumbrados con 22 puntos, visitan al Monterrey que los sigue de cerca con 21 unidades.

Después de años, décadas, de ver cómo las fuertes inversiones de los clubes regios no se reflejaban en logros deportivos, Rayados y Tigres han asumido el protagonismo que la ciudad ha tenido en otros ámbitos.

Es difícil encontrar un punto en el que no lleguen parejos.

Son dos de las mejores defensivas del torneo, porque los felinos han recibido sólo 6 goles y los albiazules 8, en 9 jornadas. Se trata de 2 de las ofensivas más temibles de la Liga MX.

Los Rayados han anotado 22 goles y los Tigres, 17.

Habrá cambios en las alineaciones de ambos equipos, porque el Clásico quedó justo en medio de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Aún así, ambos presentarán equipos competitivos.

Aunque los auriazules podrían resentir la baja del delantero André-Pierre Gignac, quien lleva 6 goles en el torneo, Enner Valencia, quien tomaría su lugar está encendido y ha marcado 4 tantos en sus últimos 3 partidos oficiales.

Pierden más los Rayados si no juega Rogelio Funes Mori, quien lleva 7 dianas en el torneo local, pero aún así los albiazules tendrían armas como Dorlan Pabon, cuyos misiles desde fuera del área han sido decisivos últimamente.

Aunque los últimos Clásicos, que se disputaron en el Estadio Universitario terminaron empatados y el más reciente acabó sin goles, la expectativa para el juego de hoy es alta y es probable que el "Gigante de Acero" se vuelva a llenar.

Que se disfrute con pasión, pero en paz.


Oficial: sin Gignac ante Rayados


La baja de André-Pierre Gignac para el Clásico 118 es oficial El Club Tigres dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Otro descartado es el volante oaxaqueño Javier Aquino, quien tampoco fue concentrado, al igual que Jürgen Damm y Jaír Díaz. "Reporte médico realizado por @TigresOficial: @10APG sigue su proceso de recuperación de la rodilla derecha, por lo que está descartado para el Clásico al igual que @JavierAquino7, @jurgendammr25 y Jaír Diaz", comunicó el Club Tigres en redes sociales.


Va Rayados con todo su arsenal


El técnico de los Rayados, Diego Alonso, no se guardó nada y dejará las rotaciones para otra ocasión, por lo que irá con sus mejores jugadores disponibles al Clásico regio de este sábado ante Tigres.

El Monterrey cerró esta tarde su preparación rumbo al encuentro contra los felinos con un entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de El Barrial.

Alonso tiene contemplada su alineación con Marcelo Barovero en la portería; en la defensa actuarán Miguel Layún, Nico Sánchez, César Montes y Leonel Vangioni.

En el mediocampo los albiazules presentarán a Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo y Maxi Meza. Adelante irán el colombiano Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

Avilés Hurtado estará en el grupo de suplentes junto a Jonathan González, quien a media semana se lesionó de uno de los abductores.

Rodolfo Pizarro no verá acción en el Clásico Regio, pues está suspendido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion