Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre mega apagón Península de Yucatán

Autoridades reportan apagón que afecta al menos 5 municipios, como Cancún y Mérida, de los estados de Yucatán, QR y Chetumal. Foto: Especial
Un incendio en La Joya, Campeche, provocó anoche apagones en la Península de Yucatán, especialmente en las principales ciudades de los Estados de Quintana Roo y Yucatán.
sábado, 9 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 marzo 2019).- Un incendio en La Joya, Campeche, provocó anoche apagones en la Península de Yucatán, especialmente en las principales ciudades de los Estados de Quintana Roo y Yucatán.

Habitantes de Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, entre otras comunidades, se quedaron sin electricidad.

Un reporte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) señaló que en el caso de Cancún el apagón inició a las 19:05 horas y duró alrededor de 30 minutos.

La gerencia de control regional peninsular del organismo estuvo en estado de emergencia, agregó el Cenace.

En Mérida se reportaron las fallas en colonias como Montecristo, Montevideo, Cámara de Comercio del Norte, Nuevo Yucatán, Santa Rita Cholul, Las Américas II, Kanasín y Parque.

"Servicios viales y de seguridad mantienen atención reforzada en áreas que aún carecen del servicio eléctrico", reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán.

"No se han reportado emergencias derivadas de la incidencia", añadió.

En un comunicado, la CFE dijo que se desconocían las causas del incendio que provocó que dos líneas de alta tensión de 400 kw que van de Escárcega a Ticul salieran de funcionamiento.

En total, reportó, fueron afectados 351 mil 728 usuarios.

Anoche, sostuvo la CFE, el servicio ya se había restablecido al 100 por ciento, aunque inicialmente había asegurado que no se restablecería hasta hoy y no en todas las zonas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion