0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasan mexicanos en el SXSW

Édgar Tello (izq. a der.) y Melina Cruz, cofundadores de Homely; Érika Gil y Magali Díaz, cofundadoras de Winko, y el regio Diego Roel, fundador de Strap Technologies. Foto: Casa México
Ayer, en el arranque de la 31 edición del South by Southwest (SXSW), tres startups mexicanas arrasaron con 1, 2 y 3 del International Pitch Competition, y el primer lugar fue para un regiomontano.
sábado, 9 de marzo de 2019
Por: Marlen Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Austin, Estados Unidos (09 marzo 2019).- Ayer, en el arranque de la 31 edición del South by Southwest (SXSW), tres startups mexicanas arrasaron con 1, 2 y 3 del International Pitch Competition, y el primer lugar fue para un regiomontano.

Se trata de Diego Roel, quien desarrolló un cinturón con sensores que sirve para guiar a invidentes.

"A los ocho años vi en el supermercado a una persona con discapacidad motriz; era la primera vez que veía algo así y quedé impactado, y me hice la promesa de un día hacer algo para cambiar su vida", recordó el estudiante del Tec.

Ahora su startup, de nombre Strap Technologies, junto con los otro dos lugares, se integrará a un programa de International Accelerator (IA) y recibirá una inversión de 50 mil dólares en efectivo.

La startup también recibirá mentorías legales, mercadotecnia y apoyos estratégicos para el crecimiento de su empresa por parte de IA.

Asimismo, en abril, Diego estará representando a México en China el Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019.

En segundo lugar quedó el emprendimiento de la startup Homely, una aplicación que conecta personal de limpieza de confianza con hogares y empresas que requieren sus servicios.

"Todo empezó con el sueño de cambiarle la vida a millones de mexicanos que realizan un servicio de limpieza" explicó Melina Cruz, cofundadora de Homely, del Tec de Monterrey.

Esta startup opera ya en la Ciudad de México y Guadalajara, y cuenta con 400 personas registradas.

El tercer lugar también lo obtuvo una startup de la Ciudad de México, Winko, cuyas fundadoras son Érika Gil y Magali Díaz, egresadas del IPADE.

Su emprendimiento ofrece alimentos y productos ricos en proteínas hechos de chapulines y polvo de saltamontes mexicanos que mejoran el acceso a proteínas sostenibles de alta calidad.

En total participaron 40 startups de 10 diferentes países, 20 de las cuales fueron mexicanas, de entre ellas 16 de alumnos o egresados del Tec de Monterrey.

Los emprendedores mexicanos fueron apoyados por la iniciativa Casa México, el Tecnológico de Monterrey, el INCmty, la aceleradora texana Tech Ranch y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Así, entre tacos, tequila y algunos gritos de ¡Viva México! Los tres mexicanos recibieron sus reconocimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion