0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saca América Femenil triunfo apretado

Las Águilas son segundo lugar de su grupo. FOTO: Ángel Guevara
América Femenil volvió a la senda de la victoria luego de derrotar 2-1 Cruz Azul, duelo perteneciente a la Jornada 10 del Clausura 2019
sábado, 9 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

América Femenil volvió a la senda de la victoria luego de derrotar 2-1 Cruz Azul, duelo perteneciente a la Jornada 10 del Clausura 2019.

El conjunto de Leonardo Cuéllar batalló para abrir a la zaga celeste, pero finalmente un potente disparo de Lucero Cuevas al 34' significó los tres puntos para las actuales campeonas.

Antes de la anotación, América mantuvo el control del partido, pero encontró problemas a la hora de buscar el arco de las cementeras.

Al 22', en una de las más claras, Casandra Cuevas escapó por el centro y mandó el balón a las redes, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Tras esa acción, el conjunto de Coapa no soltó el esférico y se adelantó al 34' con la anotación de Cuevas y una buena asistencia de Dayana Cazares.

Cinco minutos más tarde, Cuevas se quedó cerca del doblete luego de mandar un tiro al travesaño.

Ya para la segunda mitad, el encuentro fue ríspido, de ida y vuelta, pero sin claro dominio para algún bando.

Aún así, Lucero Cuevas se las arregló y al 66' desbordó por el costado izquierdo y dejó sola a Daniela Espinosa, quien puso el segundo tanto tras empujar el balón al arco.

Pese a la anotación, América festejó de más y segundos después Norma Gaitán marcó el 2-1 para las celestes tras una desatención de la defensa azulcrema.

Con este triunfo, América llega a 23 puntos y es segundo lugar del Grupo 1, sólo por debajo de Pachuca, que le supera por diferencia de goles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias