0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecerán UAT y Tribunal de Justicia del Estado la formación de estudiantes

Imagen Siguiente
Con la firma de un convenio en materia de servicio social y prácticas profesionales.
domingo, 10 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas (STJT) celebraron un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar la formación integral de los estudiantes a través del servicio social y las prácticas profesionales.
La firma del convenio estuvo a cargo del Rector José Andrés Suárez Fernández y el Magistrado Presidente del STJT y del Poder Judicial de Tamaulipas (PJT), Horacio Ortiz Renán.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de pleno del tribunal en esta capital, con el objetivo de establecer directrices, bases y lineamientos a través de los cuales el PJF y la UAT se comprometen a coordinar acciones, elementos materiales y humanos para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes universitarios.


“Es estimulante el hecho de que el poder judicial se abra al estudiantado de la UAT. Estamos encantados de que hagan aquí sus prácticas profesionales y su servicio social”, destacó el Presidente del STJT.
Entrevistado luego de la firma del convenio, destacó que no sólo estará abierto a la participación de los jóvenes que estudian la carrera de derecho, sino a otras carreras entre las que mencionó las de psicología y de trabajo social.
“Porque también está abierto a los psicólogos en los centros de convivencia familiar, donde se ofrecen servicio de psicología, de trabajo social, o en las visitas supervisadas que hacen en un proceso legal el padre a sus hijos o la madre a sus hijos que no es custodio”.
“También la materia prima que es el conocimiento del quehacer judicial, va a ser muy encaminado a los estudiantes de derecho, les va ir muy bien a los muchachos que se acerquen al Tribunal”.
El Magistrado Horacio Ortiz Renán recalcó que estarán a disposición para el aprendizaje y la práctica de los jóvenes, todas las unidades que tiene el Poder Judicial en los municipios.

En las salas de audiencia, juzgados civiles, juzgados familiares y salas penales del antiguo sistema.
“Este tipo de convenios va a facilitar el acceso y a encarrilar a los jóvenes en sus profesión, de forma más expedita”, concluyó.
Cabe destacar que el Rector José Andrés Suárez Fernández, estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio; el Abogado General, Mario Martínez Velázquez; y el Director de la Facultad de Derecho de Victoria, Armando Villanueva Mendoza

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias