0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pedirá Trump fondos adicionales para muro

Larry Kudlow, el jefe del Consejo Económico Nacional de Trump, confirmó la solicitud de dinero para el muro en el "domingo de Fox News" y agregó que supone que habrá una pelea por los gastos en el Congreso. Foto: EFE
El Presidente Donald Trump solicitará al Congreso el lunes fondos adicionales por 8.6 mil millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera de los Estados Unidos con México
domingo, 10 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (10 marzo 2019).- El Presidente Donald Trump solicitará al Congreso el lunes fondos adicionales por 8.6 mil millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera de los Estados Unidos con México, dijo este domingo una persona familiarizada con los detalles.



Solicitará 5 mil millones de dólares en fondos para que el Departamento de Seguridad Nacional continúe construyendo secciones del muro, dijeron tres personas informadas sobre la solicitud al Washington Post.

Así como otros 3.6 mil millones de dólares para el presupuesto de construcción militar del Departamento de Defensa con la misma intención.

La solicitud, que formará parte de la propuesta presupuestaria para el año fiscal 2020 de Trump, seguramente reactivará un conflicto con los demócratas que condujo a un cierre del Gobierno récord este año.

Trump había solicitado anteriormente 5.7 mil millones de dólares para construir un muro, pero fue rechazado por los demócratas y los republicanos, quienes aprobaron un proyecto de ley de gastos que no incluía el financiamiento.

El resultado fue que Trump declaró una emergencia nacional en la frontera para acceder a miles de millones de dólares que el Congreso se negó a darle para construir la pared.

La nueva solicitud de presupuesto está destinada a permitir la finalización de mil 126 kilómetros de barrera, que es el total que Trump pretende construir, en su mayoría nuevos, pero algunos restaurados.

Larry Kudlow, el jefe del Consejo Económico Nacional de Trump, confirmó la solicitud de dinero para el muro en el "domingo de Fox News" y agregó que supone que habrá una pelea por los gastos en el Congreso.

"Sólo diría que todo el tema de la seguridad del muro y la frontera es de suma importancia", dijo Kudlow. "Tenemos una crisis ahí abajo".

Kudlow también defendió los recortes propuestos a los programas gubernamentales que se espera que incluya el presupuesto y dijo que la Administración proyecta que la economía crecerá un 3 por ciento este año, un pronóstico muy por encima de lo que esperan la Reserva Federal y otros economistas externos.

El presupuesto de Trump está casi muerto a su llegada al Congreso, donde los demócratas ahora controlan la Cámara.

Muchas de sus propuestas anteriores, incluidos los recortes en algunos programas de gastos federales, fondos adicionales del muro fronterizo y una gran iniciativa de infraestructura federal, no avanzaron en el Congreso, incluso cuando los republicanos controlaban ambas cámaras.

Y los líderes demócratas en el Congreso advirtieron este domingo que su nueva solicitud de financiamiento del muro tendría el mismo destino.

"El Presidente Trump hirió a millones de estadounidenses y causó un caos generalizado cuando cerró imprudentemente al Gobierno para tratar de obtener su costoso e ineficaz muro, que prometió que sería pagado por México", dijeron Nancy Pelosi y el líder del Senado Demócrata, Chuck Schumer, de Nueva York, en un comunicado conjunto este domingo.

"El Congreso se negó a financiar su muro, y se vio obligado a admitir la derrota y reabrir el Gobierno. Lo mismo se repetirá si lo intenta de nuevo.

Esperamos que haya aprendido su lección".

Un alto funcionario de la Administración dijo al Post que los 8.6 mil millones de dólares en fondos adicionales, combinados con el dinero que Trump intenta redirigir con su declaración de emergencia nacional, permitiría a la Casa Blanca completar los más de mil kilómetros de barreras que pretende la Casa Blanca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion