0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emprende UAT colaboración con la Autónoma de Occidente

Imagen Siguiente
Compartirán programas educativos, científicos, además del intercambio académico y movilidad académica de estudiantes y docentes
domingo, 10 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), institución con sede en el estado de Sinaloa, compartirán programas educativos, científicos, además del intercambio académico y movilidad académica de estudiantes y docentes.
Lo anterior se destacó en la firma de convenio que encabezó el Rector José Andrés Suárez Fernández tras recibir la visita de la Rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho en las oficinas de la Rectoría en esta capital.
Teniendo como marco la oportunidad de vincular esfuerzos y lazos de cooperación, el Rector Suárez Fernández le brindó la bienvenida a la funcionaria universitaria y subrayó que la UAT es una institución abierta a la colaboración nacional e internacional, dispuesta a compartir fortalezas en el campo académico, la investigación y el desarrollo de tecnologías.
Por su parte la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció a la UAT la firma del convenio que permitirá compartir los avances de ambas instituciones, y seguir mejorando por el bien de la academia mexicana.
Señaló que la Universidad Autónoma de Occidente tiene su sede en Sinaloa con programas enfocados al desarrollo regional, privilegiando la vinculación social y económica en el nuevo diseño de esquemas educativos denominado: “modalidad dual”.
“Vamos a intercambiar fortalezas pero también a explorar áreas de oportunidad; tenemos tres licenciaturas en modalidad dual, Ingeniería en Seguridad Informática y Redes; Analítica de Negocios e Ingeniería Agroindustrial”.
“Son programas educativos que elaboramos con los empresarios.

Además, generamos nueva oferta educativa, en la que incluimos gastronomía y terapia física”, indicó.
Cabe señalar que en la firma del convenio, estuvieron: el Secretario de Vinculación, Gabriel Vigueras Tenorio; el Secretario Administrativo, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes; la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González; la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; y el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria, Armando Villanueva Mendoza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias