Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 402 heridos por quema de toritos

La pirotecnia en Tultepec no cesa y, ahora, la quema de toritos durante festividades en el lugar dejó más de 400 heridos por quemaduras, entre de primer y segundo grado Foto: Especial
Se elaboran sin ningún tipo de supervisión de autoridades
lunes, 11 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


ESTADO DE MEXICO
/REFORMA
La quema de 96 toritos en Tultepec, que se elaboran sin ningún tipo de supervisión de autoridades, dejó un saldo de 312 heridos en el Centro del Municipio.
Esto, se suma a los 90 heridos que dejó la quema de otros 158 toritos que se realizó en unos terrenos de la zona de Xahuento, lugar oficial de quema que determinó el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento señaló que los heridos presentaron principalmente quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes del cuerpo.
El 4 de marzo, REFORMA publicó que los toritos pirotécnicos quemados en la Feria Internacional de la Pirotecnia de Tultepec, son elaborados sin ninguna supervisión, lo que ha provocado que las detonaciones se salgan de control.
De acuerdo con organizadores, un participante utiliza hasta cinco gruesas con 144 cohetes cada una para forrar al torito, pero algunos concursantes exceden la medida tradicional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias