0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apertura de presa sería el 18 de marzo

A más tardar el 18 de marzo, será la apertura de presa en Distrito de Riego 026, para que inicien a regar de auxilio aquellos usuarios más urgidos de agua.
Tentativamente en el Distrito 026 para iniciar riego de auxilio
lunes, 11 de marzo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.- Tentativamente en Distrito de Riego 026, abrirán Presa Marte R. Gómez el 18 de marzo, días antes estarán empezando llenado de vasos y conforme los usuarios soliciten el servicio, iniciar el primer riego de auxilio.
Al respecto Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que preside Felipe Vega Avila, Tercera Unidad del Distrito dio a conocer para esa fecha se tiene previsto abrir la presa.
Estarían anticipando el llenado de vasos, esperando tan pronto los usuarios hagan la solicitud a los módulos bajar el agua, y empiecen a auxiliar los cultivos de maíz o sorgo más urgidos de riego.
Ello, permitirá a los productores prepararse con las regaderas y melgueros, sobre todo en aquellos predios donde no aplicaron riego de asiento.
A nivel Módulo en gran parte de la superficie, hay planta nacida principalmente el maíz sería el cultivo más urgido en regar.
Sin embargo, todavía hay aproximado unas 900 hectáreas a nivel Módulo, todavía pendiente de sembrar.
Cabe mencionar, esperan pronto los usuarios urgidos en regar de auxilio, serían los primeros en solicitar el servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion