1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oro para Martínez y Mendiola en estatal

Imagen Siguiente
Los púgiles de José Luis Delgado se proclaman campeones estatales
lunes, 11 de marzo de 2019
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de estar alejados durante varios años de los eventos foráneos, por la grilla que existe en el boxeo local, peleadores del Gimnasio "Villagrán" de la populosa Colonia Narciso Mendoza, se llevaron los máximos honores, en sus respectivas divisiones, en la etapa Estatal de la Edición 2018-2019 de la Olimpiada Juvenil, avalada por la Comisión Nacional del Deporte.
Tan importante competencia, coordinada por la Asociación Estatal de Box de Aficionados de Tamaulipas, a cuyo frente se encuentra el matamorense José Luis Alcaraza, se realizó el pasado fin de semana en el Puerto de Tampico, contándose con la participación de un abundante número de pugilistas de diferentes municipios de la entidad.
Los boxeadores del experimentado manejador reynosense José Luis Delgado que consumaron la hazaña en el puerto jaibo son Juan Alberto Martínez y Carlos Mendiola, de 48 y 46 kilogramos, respectivamente, quienes consiguieron un par de victorias y no supieron lo que era la derrota, para de esa manera colgarse la medalla de oro de campeones.
Martínez, de apenas catorce años de edad y quien vivió su primera experiencia en una justa Estatal, ha sabido asimilar, a la perfección, las indicaciones de su manager y sus entrenadores Héctor y Marcela para lograr su primer objetivo del presente calendario.
Por su parte Mendiola, de la misma edad, también con poco tiempo en el amateurismo ha ido caminando con paso firme en este rudo deporte, gracias a su pundonor, a su entrega en el gimnasio y arriba del entarimado.
Las victorias conseguidas por Juan Alberto, fueron sobre Gilberto Ibarra, de Valle Hermoso y Harold Núñez, de Altamira, por decisión el sábado una y el domingo la otra.
Mientras que Carlos superó a Juan Castillo, de Valle Hermoso, el sábado y Axel Córdoba, de Ciudad Victoria, ambas por la vía de los puntos el domingo.

Jonathan Millán, otro pupilo de José Luis Delgado que asistió a la Olimpiada Estatal, no tuvo acción, debido a que no hubo rival para él.


Indudablemente, la preparación a que han sido sometidos por el equipo de trabajo del "Villagrán", ha sido factor determinante para alcanzar esta presea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias