0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen Loughlin y Huffman por sobornos

Las actrices realizaron sobornos para que sus hijos fueran admitidos en las instituciones. Foto: archivo
Felicity Huffman y Lori Loughlin se encuentran entre los múltiples implicados que pagaron a universidades para que sus hijos ingresaran a escuelas de élite.
martes, 12 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 marzo 2019).- Felicity Huffman y Lori Loughlin se encuentran entre los múltiples implicados que pagaron a universidades para que sus hijos ingresaran a escuelas de élite.

Con el dinero se busca ayudar a estudiantes y atletas a ingresar a las universidades, independientemente de sus capacidades deportivas y de conocimientos.



Según The Hollywood Reporter, Loughlin pagó 500 mil dólares a cambio de que sus dos hijas sean reclutadas en equipos menores de la USC (Universidad del Sur de Nuevo México), y así asegurar su lugar en dicha casa de estudios.

Huffman y su esposo, William H. Macy, están acusados de pagar 15 mil dólares como parte de un plan de soborno a un administrador de los exámenes de admisión, con el que se incrementó la puntuación de la hija de la pareja.

En total, 50 personas fueron acusadas dentro de la operación que el FBI nombró como "Varsity Blues", entre los que también están implicados administradores de exámenes de admisión, nueve entrenadores, y 33 padres de familia.

Andrew Lewing, abogado de Estados Unidos para el caso, señaló que se trata de una red de corrupción en el sistema de ingreso a las univdersidades en la que se combinan la riqueza con el fraude.

"No puede haber un sistema separado de admisión a la universidad para los ricos, y agregaré que tampoco habrá un sistema separado de justicia penal", dijo.

"Por cada estudiante admitido por fraude, un estudiante honesto y genuinamente talentoso fue rechazado", agregó.

El portal Deadline reportó que las actrices tienen planeado pagar una fianza, aunque se desconoce el monto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias