Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan pacto de migrantes con 'polleros' en Tamaulipas

En conferencia de prensa, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, reconoció la reconoció la falta de seguridad en Tamaulipas y en prácticamente todo el País. Foto: Alejandro Mendoza
Una de las hipótesis centrales del Gobierno federal en el caso del secuestro masivo en Tamaulipas es que las personas que fueron bajadas del autobús contrataron previamente a un grupo delictivo para cruzarlos a Estados Unidos.
martes, 12 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 marzo 2019).- Una de las hipótesis centrales del Gobierno federal en el caso del secuestro masivo en Tamaulipas es que las personas que fueron bajadas del autobús contrataron previamente a un grupo delictivo para cruzarlos a Estados Unidos.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que según la Policía de Tamaulipas, los hombres armados que interceptaron el vehículo y se llevaron a las personas incluso llevaban una lista de personas.

"Una de las hipótesis es que hubiesen estado en ruta hacia Estados Unidos, en un eventual acuerdo con tratantes de personas, comúnmente llamados polleros", informó el Secretario.

En conferencia de prensa en la SSPC, Durazo abundó que también hubo ausencia de violencia en el secuestro perpetrado cerca de Reynosa, lo que, subrayó el funcionario, minimiza el riesgo para las 22 personas desaparecidas.

"La ausencia de violencia y el hecho de que no hayan sido seleccionado sólo hombres minimiza el riesgo de las personas que fueron bajadas de la unidad, una de las hipótesis principales, aunque no es la única, es que habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos.

"El Secretario de Seguridad de Tamaulipas señaló que los sujetos armados llevaban una lista de las personas que bajaron del autobús", explicó.

Durazo mencionó que la información de inteligencia del Gobierno federal confirma que los grupos delictivos que operan en la entidad ofrecen el "servicio" de traslado de migrantes a Estados Unidos.

Subrayó que los servicios de inteligencia de Honduras, Guatemala y El Salvador han comunicado al Gobierno de México que no tienen denuncias por privación ilegal de la libertad de indocumentados en la frontera de Tamaulipas.

"Están en este momento en una calidad jurídica de desaparecidos, en tanto avance la investigación que nos permita ratificar o rectificar esta calidad", apuntó Durazo, aún cuando el Presidente dijo esta mañana que no había indicios de que dichas personas estén desaparecidas.

El Secretario dijo que otra de las hipótesis es que las personas que fueron bajadas del autobús hubiesen sido víctimas de alguna organización criminal y que "pudiera desembocar" en alguna desaparición o secuestro.

"Estamos en este momento en el proceso de investigación, por supuesto no ha concluido, así es que no pudiera yo establecer aquí una posición concluyente", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion