0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan ahorros con plan antihuachicol

De acuerdo con el informe, 850 personas fueron detenidas por robo de combustible. Foto: Especial
* El Gobierno federal ha evitado pérdidas por 13 mil 452 millones de pesos
miércoles, 13 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Gobierno federal ha evitado pérdidas por 13 mil 452 millones de pesos con su plan de combate al robo de combustible, señala un informe oficial.
El documento destaca que ese ahorro, equivalente a 186.8 millones de pesos por día, se alcanzó entre el 21 de diciembre de 2018 y el 3 de marzo de este año.
En el mismo periodo, las fuerzas federales localizaron e inhabilitaron mil 965 tomas clandestinas y recuperaron 8 millones 771 mil 61 litros de huachicol.
También fueron detenidas 850 personas por robo de combustible, se judicialización 222 carpetas de investigación y se vinculó a proceso a 236.
"Una de las acciones más importantes fue el (combate al) robo de combustible, vale la pena resaltarlo porque ha demandado recursos muy importantes del Gobierno", destacó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Según el informe, otros resultados del plan son el aseguramiento de 7 mil 802 vehículos asociados a dicha actividad, así como 3 mil 623 contenedores.
En tanto, se indicó que los homicidios dolosos han tenido un comportamiento distinto en las coordinaciones territoriales consideradas prioritarias por sus altos índices delictivos.
Mientras en ocho de las regiones se registró una reducción de ese delito, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en cinco hubo incrementos.
En estas regiones "especiales" hay 600 elementos adicionales de las Policías Militar, Naval y Federal, que en el resto de las coordinaciones.
De acuerdo con un informe de la dependencia elaborado con motivo de los primeros 100 días de Gobierno, la región donde más disminuyó el homicidio doloso es Lagos de Moreno, Jalisco.
En esa coordinación, los homicidios descendieron 79 por ciento, aunque el documento no especifica los periodos de tiempo que se compararon.
Culiacán registró una baja de 43 por ciento; Tijuana de 29 por ciento; Manzanillo de 24 por ciento; Acapulco de 20 por ciento; Coatzacoalcos de 19 por ciento; Cajeme de 70 por ciento; y Guadalajara de 27 por ciento.
En contraste, las regiones donde subió el homicidio doloso son Cancún (17 por ciento); Reynosa (14 por ciento); Ciudad Juárez (4 por ciento) Monterrey (18 por ciento), y Ecatepec (2 por ciento).
En conferencia de prensa, Durazo reconoció que la reducción de la violencia en algunas ciudades del País no significa que ese problema ya esté resuelto.
"Falta todavía mucho por hacer, sólo significa que estamos avanzando", subrayó.
El informe, presentado este martes, no incluye las estadísticas de las 17 coordinaciones prioritarias, entre las que también se encuentran Chilpancingo y Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias