Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprieta SAT tuercas a director de Aduanas

Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas. Foto: Tomada de www.gob.mx/sat
La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, acusó al Administrador General de Aduanas de múltiples irregularidades
miércoles, 13 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (13 marzo 2019).- La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, acusó al Administrador General de Aduanas de múltiples irregularidades, y le ordenó someterse a la cadena de mando del órgano tributario.

El titular de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, ha emitido boletines con reglas de comercio exterior no aprobados por la jefa del SAT y opera su propia política de comunicación social con cuentas independientes de Twitter y transmisiones en Facebook.

Según un oficio enviado por Ríos-Farjat a Peralta el 4 de marzo, el titular de Aduanas no hizo caso cuando, hace varias semanas, se le ordenó separar del cargo al Administrador de Investigación Aduanera, Jesús Torres Charles, ex Procurador en el Gobierno de Humberto Moreira.

El oficio señala que el micrositio de Aduanas publica "boletines" de supuestos cambios a las Reglas de Comercio Exterior, pero que Ríos-Farjat no los ha aprobado ni firmado.

"Esta situación reviste la máxima irregularidad institucional, y podría dar lugar a procedimiento y sanciones", alertó la jefa del SAT.

Otro reclamo es la persistencia de rumores de que el área de comercio exterior saldrá del SAT para ir a un órgano independiente.

 

Comentarios

  • ABOGADO
    por GERARDO , 13/03/2019 12:18
    DesaprueboApruebo
    +0

    Jesús Torres Charles , EX COLABORADOR DE MOREIRA , NO PUEDE SER SI CON ESE GOBERNADOR,COAHUILA, LA POBLACIÓN VIVIÓ LA MAYOR CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD ... Frustrante

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion