0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene ISSSTE déficit de 9 mil mdp

El director del ISSSTE en comparecencia ante comisiones de la Cámara alta. Foto: Óscar Mireles
El déficit del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ascendió en 2017 a casi 9 mil millones de pesos, aseguró su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
miércoles, 13 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dulce Soto
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 marzo 2019).- El déficit del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ascendió en 2017 a casi 9 mil millones de pesos, aseguró su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado, detalló que este déficit se concentra en el Seguro de Salud y en el Seguro de Servicios Sociales y Culturales.

El funcionario explicó que el gasto se ha incrementado más que los ingresos que recibe el ISSSTE.

"Las cuotas y aportaciones no han sido suficientes para cubrir los gastos, por ello se han requerido transferencias gubernamentales, pero éstas no han sido suficientes para atender el déficit del instituto", afirmó.

De 2012 a 2018, expuso, estas transferencias federales han caído 76 por ciento, al pasar de un apoyo de 15 mil 700 millones de pesos a 5 mil millones.

"Para este año se nos otorgó unas transferencias de 3 mil 800 millones de pesos, lo cual denota que las transferencias del Gobierno federal han ido cayendo de manera muy considerable", sostuvo.

A pesar de que dos de los cuatros fondos cuentan con déficit, el ISSSTE tiene solidez financiera, gracias a las reservas financieras y actuariales que acumulan un saldo de 93 mil millones de pesos, agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias