Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan a secuestrados en Tamaulipas

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 7 de marzo, hombres armados bajaron a al menos 22 pasajeros de un autobús en una vía cerca de Reynosa. Foto: Archivo
Autoridades federales y estatales realizan el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas", con la finalidad de localizar a las personas secuestradas el pasado 7 de marzo en esa entidad.
miércoles, 13 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 marzo 2019).- Autoridades federales y estatales realizan el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas", con la finalidad de localizar a las personas secuestradas el pasado 7 de marzo en esa entidad.

El operativo interinstitucional, encabezado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, se despliega en un amplio sector del Estado con base en el principio de presunción de vida.

Participan elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, el Ejército, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y las comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda.

El pasado 7 de febrero, al menos 22 personas fueron bajadas de un autobús de pasajeros por individuos encapuchados y armados, y subidos a camionetas con rumbo desconocido.

Aunque el Gobierno federal reportó que dichas personas habrían contratado a un grupo delictivo para cruzarlas a Estados Unidos, la Fiscalía General de la República investiga secuestro.

La Comisión Nacional de Búsqueda informó que desde el momento de que se dio a conocer el caso, ha estado en contacto permanente con distintas autoridades federales y estatales.

Reportó la realización de esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación, seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización, así como identificación de las personas desaparecidas.

La Comisión es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Gobernación que tiene entre sus funciones dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, en todo el País.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias