0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan prisión preventiva a hijas de 'Ojos'

Las mujeres y un tercer detenido serán presentados ante el MP federal. Foto: Especial
Una juez federal calificó de legal las detenciones de hermanas Diana Karen y Samantha Pérez, hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos"
miércoles, 13 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 marzo 2019).- Una juez federal calificó de legal las detenciones de hermanas Diana Karen y Samantha Pérez, hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", extinto líder del llamado Cártel de Tláhuac, y les decretó prisión preventiva oficiosa en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

María Elena Cardona Ramos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, también decretó la legalidad de la captura de Mauricio Juárez Colosio, presunto miembro de la banda delictiva, quien estará preso en ese centro de reclusión durante su proceso.

La Fiscalía General de la República imputó a Diana Karen Pérez "La Princesa de Tláhuac" o "La Negra" y sus presuntos cómplices de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Los delitos se basan en el aseguramiento de un arma de fuego calibre .25, dos vehículos, drogas, dinero en efectivo y 14 teléfonos celulares a "La Princesa de Tláhuac", así como dos autos, drogas, teléfonos celulares, una báscula y una computadora a sus cómplices.

La impartidora de justicia fijó para el próximo viernes la celebración de la audiencia en la que definirá si son o no vinculados a proceso por los ilícitos que les imputan, lo cual definirá si se quedan en la cárcel durante los próximos meses.

Las hijas de "El Ojos" -medias hermanas de Luis Felipe Pérez "El Felipillo", detenido el 4 de marzo en Pabellón Cuemanco-, fueron capturadas el lunes pasado en la Ciudad de México durante 7 cateos realizados por la FGR y la Marina.

"La Princesa de Tláhuac" fue capturada en la Colonia del Mar y su hermana, apodada "La Sam" y señalada como supuesta operadora financiera de la banda, en la Colonia Miguel Hidalgo.

Según autoridades locales y federales, "La Sam" también era la encargada de administrar el bar "KM Snacks & Beer", localizado en la Colonia Santa Ana Poniente.

Tras las 7 órdenes cateo, 6 de ellas en la capital del país y el otro en Tecámac, Estado de México, las Fuerzas Federales también capturaron a Mauricio Juárez, cómplice del grupo delictivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion