0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta FGR de malware que suplanta a CFE

La dependencia federal llamó a tomar precauciones y, como medidas preventivas, sugirió no responder a solicitudes de información personal, realizadas a través del correo electrónico. Foto: Archivo
La Fiscalía General de la República (FGR) alertó sobre un virus malicioso en internet denominado Betabot, el cual es enviado en un correo electrónico que suplanta la identidad de CFE y roba los datos de los usuarios.
miércoles, 13 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 marzo 2019).- La Fiscalía General de la República (FGR) alertó sobre un virus malicioso en internet denominado Betabot, el cual es enviado en un correo electrónico que suplanta la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y roba los datos de los usuarios.

En un comunicado, la dependencia federal llamó a tomar precauciones y, como medidas preventivas, sugirió no responder a solicitudes de información personal, realizadas a través del correo electrónico, y asegurarse de que los links recibidos en los e-mails provengan de sitios seguros.

También recordó que ninguna entidad confiable solicita datos confidenciales por correo electrónico, teléfono o fax, y recomendó instalar un sistema antivirus y operativo actualizado.

"Como resultado del monitoreo en el ciberespacio mexicano, la FGR detectó un código malicioso el cual es difundido por medio del correo electrónico y cuyo contenido busca suplantar la identidad de la CFE y direcciona al usuario a otra página de internet que puede robar datos personales y cifrar archivos del equipo desde el cual se ejecuta", dijo la Fiscalía.

"El virus malicioso identificado como Betabot, además de apropiarse de la información vertida en un equipo de cómputo, tiene la finalidad de solicitar rescate para la recuperación de la información, por lo que la FGR trabaja, a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), para lograr su eliminación".

Desde enero del año pasado, en que Bancomex sufrió un ataque cibernético con un software malicioso denominado Fallchill, la FGR -antes PGR- no había dado a conocer una amenaza de robo de datos a los usuarios de internet.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion