0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 12 tras derrumbe en Nigeria

Foto EFE
La mayoría niños, tras derrumbarse un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria
jueves, 14 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LAGOS, NIGERIA
AGENCIA / EFE
Al menos 12 personas han muerto, la mayoría niños, tras derrumbarse este miércoles un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria en la ciudad de Lagos, en el suroeste de Nigeria.
Un funcionario del Gobierno estatal, que pidió anonimato, dijo que los servicios de emergencia del estado de Lagos cifran el número de muertos en 12, la mayoría niños en edad escolar que estaban dando clase en el momento del suceso.


La agencia de Emergencias informó que más de 40 jóvenes habían sido rescatados tras el incidente.
Los equipos de rescate ya han evacuado entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos ocho heridas, según declaró a EFE el portavoz de la Policía Baba Elkana.
Anteriormente, el Gobierno de este estado había indicado en su cuenta de Twitter que las operaciones de rescate estaban en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos.
Se trata de un inmueble de tres plantas, que albergaba una escuela de primaria, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera del mismo nombre.
Cientos de curiosos se amontonaron en el lugar de los hechos, donde a primera hora de la tarde una excavadora retiró parte de los escombros para dar inicio a las tareas de búsqueda.
Los niños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.
El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo con más de 23 millones de habitantes.
En 2016 un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas, y en septiembre de 2014 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion