0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden en México operación del 737 MAX

En el País, Aeroméxico es quien utiliza el 737 MAX 8. Foto Boeing
Tanto en vuelos nacionales como en internacionales
jueves, 14 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Tras el accidente del Boeing 737 MAX 8 en Etiopía, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones en México de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9, tanto en vuelos nacionales como en internacionales.
"Con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la autoridad aeronáutica mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo", informó en un comunicado.
No obstante, resaltó que diversas aerolíneas y autoridades aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra.
En el País, Aeroméxico es quien utiliza el 737 MAX 8. El lunes, la empresa informó que suspenderá temporalmente la operación de sus seis equipos, hasta que exista información contundente sobre el siniestro de Ethiopian Airlines.
La DGAC añadió que estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante Boeing como la Federal Aviation Administration (FAA), autoridad aeronáutica de los Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias