0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza FGR indagar plagio de migrantes

El Secretario Durazo participó junto con otros funcionarios en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Fuantos
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la Fiscalía General de la República rechazó la petición de la Fiscalía de Tamaulipas de atraer el caso de migrantes plagiados en autobús.
jueves, 14 de marzo de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 marzo 2019).- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la Fiscalía General de la República rechazó la petición de la Fiscalía de Tamaulipas de atraer el caso de migrantes plagiados en autobús.

"La Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso, esta Fiscalía General no aceptó y fue remitida al ámbito local, ahí se esta llevando a cabo la investigación.

Estamos participando diversas instituciones en respaldo de esta investigación, Sedena, Policía Federal, de manera destacada sumados con las autoridades locales", detalló en conferencia mañanera, acompañado del Presidente.
Indicó que ayer fueron hallados por la Policía Federal dos grupos de migrantes que viajaban en transporte, los cuales no están vinculados al caso de Tamaulipas.

Se trata de un grupo de 74 migrantes de diversa nacionalidad y a otro grupo de 71 personas, entre ellos varios niños, según precisó el Secretario.

Durazo agregó que laboran en coordinación con servicios de inteligencia de otros países para verificar denuncias por desapariciones.

"Se tiene la lista completa de las personas que iban en el autobús, los nombres de las personas que bajaron y, en coordinación con los servicios de inteligencia de otros países, estamos verificando si hay denuncias por desapariciones.

Hasta este momento no tenemos ninguna información en ese sentido", dijo.

Autoridades estatales y federales realizan el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas", con la finalidad de localizar a las 22 personas secuestradas el pasado 7 de marzo en esa entidad.

Ese día, un autobús de la línea Transpaís fue interceptado por cuatro vehículos en el kilómetro 79 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del Ejido Palos Blancos.

Cuatro personas armadas subieron al autobús 9596, que provenía de Tampico con destino final a Reynosa, bajaron a los pasajeros sin que éstos opusieran resistencia y luego los subieron a los vehículos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias