0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Arellanes apelación; libra vinculación a proceso

Margarita Arellanes, ex Alcaldesa de Monterrey. Foto: Velia de la Cruz
En cumplimiento a una apelación, un magistrado de la Décimo Cuarta Sala Penal determinó el auto de no vinculación a favor de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes
jueves, 14 de marzo de 2019
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/ Reforma
Monterrey, México (14 marzo 2019).- En cumplimiento a una apelación, un magistrado de la Décimo Cuarta Sala Penal determinó el auto de no vinculación a favor de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, por la contratación millonaria de un despacho legal con cargo al erario.

La resolución emitida por el magistrado Leonel Cisneros favorece también al ex Tesorero regio, Julián Hernández Santillán; al ex director de Egresos, Aldo Ariel Cepeda López, y al ex regidor Arturo Pezina Cruz.

Los ex funcionarios eran acusados de pagar en forma indebida 7.5 millones de pesos al despacho jurídico del abogado Roberto Martínez Rodríguez, para que los representara legalmente en caso de enfrentar cualquier demanda al concluir la Administración en el 2015.

Pedro de la Rosa, abogado del ex Tesorero, explicó que de acuerdo con el documento de notificación, los ex funcionarios quedan libres de la vinculación a proceso por ejercicio abusivo de funciones.

"La carpeta de investigación ya fue dada de baja administrativamente", aseguró, "mis clientes ya libraron la acusación, obviamente las medidas cautelares quedan sin efecto.

"Se argumenta que los ex funcionarios fueron simples ejecutores, que actúan en base a una decisión que tomó un Comité de Adquisiciones aprobada por el Cabildo, quien es la máxima autoridad".

El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza, informó que fueron notificados el 8 de marzo, y tienen un plazo de 15 días para combatir la resolución mediante un amparo ante un Tribunal Colegiado

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias