Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Senado a Embajador de Canadá

Con 104 votos en favor, cero en contra y una abstención, el Senado ratifica a Juan José Ignacio Camacho Foto: Especial
Juan José Ignacio Gómez Camacho fue ratificado por el Pleno del Senado como Embajador de México en Canadá.
jueves, 14 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González
Agencia/Reforma
Cd. de México (14 marzo 2019).- Juan José Ignacio Gómez Camacho fue ratificado por el Pleno del Senado como Embajador de México en Canadá.

El funcionario ha sido representante de México ante la ONU y la Unión Europea, además de Embajador en Bélgica y Luxemburgo.

Ayer, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte, ratificaron la designación de Gómez Camacho.

Y reciben nombramientos

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió al Senado este jueves los nombramientos de 15 cónsules en Estados Unidos.

Para el Consulado General en Austin, Texas, la SRE propuso a Pablo Marentes González, ex cónsul en Nueva York y San Francisco; para Boston, Massachusetts, a Alberto Fierro, actualmente jefe de la Sección de Asuntos Culturales del Instituto Cultural de México en la Embajada en Estados Unidos; para Chicago, Illinois, a Reyna Torres Mendivil, ex cónsul en San Antonio y Fresno; para El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce, ex director general para América del Norte en la SRE.



También para el Consulado General en Houston, Texas, a Alicia Kerber Palma, actual cónsul general en Filadelfia; para Laredo, Texas, a Juan Carlos Mendoza Sánchez, ex cónsul en Los Ángeles; a Marcela Celorio Mancera, actual cónsul en San Diego, California, la propusieron para Los Ángeles, California; para Miami, Florida, a Jonathan Chait Auerbach, ex director general para América del Norte.



A Jorge Islas como cónsul en Nueva York; a Jorge Mendoza Yescas, funcionario actualmente en el Consulado de México en Vancouver para el Consulado General en Phoenix, Arizona y a Claudia Velasco Osorio, cónsul adscrita en Houston, a Raleigh, Carolina del Norte

Al cónsul general en Austin, Carlos González Gutiérrez, a San Diego, California; a María de los Remedios Gómez Arnaud, hoy cónsul en Raleigh, a San Francisco, California; a Alejandra Bologna Zubikarai, como cónsul general en San José, California; y a Juan Manuel Calderón Jaimes, hoy cónsul general en San José, para ser cónsul general en San Juan, Puerto Rico.



En caso de ser aprobados, los nombramientos anunciados el pasado 5 de marzo por la Cancillería, serán discutidos en el Pleno del Senado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias