0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan nuevo sindicato en IMSS

El médico señaló que la nueva organización gremial nació del hartazgo por los malos manejos y abusos de líderes que han dejado de lado a los derechos de los trabajadores. Foto: Facebook
El neurocirujano Armando Rosales Torres informó que ayer la Secretaria del Trabajo entregó la Toma de Nota a la directiva del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social
jueves, 14 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (14 marzo 2019).- El neurocirujano Armando Rosales Torres informó que ayer la Secretaria del Trabajo entregó la Toma de Nota a la directiva del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social, con lo que se convirtió en el primer organismo gremial creado durante la presente administración.

Luego de agradecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador su política de democratización sindical, en conferencia de prensa en San Lázaro, Rosales Torres reconoció que la nueva organización sindical está inmersa en la llamada cuarta transformación.

"Este es el compromiso de nuestro Presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, de atender a todos los sectores de la sociedad mexicana, papel tan relevante en su proyecto de la cuarta transformación del País, en el cual estamos inmersos en este nuevo sindicato", sostuvo.

Acompañado por los diputados del Partido del Trabajo, Benjamín Robles y Gerardo Fernández Noroña, Rosales Torres, quien fue electo Secretario General del nuevo sindicato, agradeció también a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde; al Subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, y al titular del IMSS, Germán Martínez.

El médico señaló que la nueva organización gremial nació del hartazgo por los malos manejos y abusos de pseudo líderes que han dejado de lado la defensa de los derechos de los trabajadores.

"Logramos por la vía legal el reconocimiento y toma de nota que da fe a la elección e integración conforme a los nuestros estatutos del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social, con fundamente en el Convenio 98 que emitió la OIT, así como la Ley Federal del Trabajo", informó ante agremiados.

Rosales se comprometió a no aplicar políticas de sanción y a evitar la corrupción al interior del nuevo sindicato.

En su turno, Fernández Noroña felicitó la creación de la nueva organización sindical y adelantó que los diputados están por discutir reformas para restablecer los derechos de las y los trabajadores.

El nuevo sindicato cuenta con 3 mil 500 agremiados, y esperan que se adhieran 40 mil ex empleados del IMSS que fueron despedidos por demandar democracia sindical.

 

Comentarios

  • SIN TITULO
    por YO, 22/03/2019 15:19
    DesaprueboApruebo
    +0

    BUENAS TARDES SOLO PEDIR A SU EQUIPO DE TRABAJO QUE ANTES DE PONER UNA NOTA VERIFICAR DATOS YA QUE NO SE VE EL LISTADO DE ESOS 3500 TRABAJADORES QUE DICEN TENER LO ANTERIOR PARA DAR CERTIDUMBRE Y CONFIANZA A SU PUBLICACION MI9L GRACIAS

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias