Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cumple un mes bloqueo ilegal en Arca

Camiones de la empresa embotelladora permanecen parados afuera de la planta en Matamoros. Foto: Mauro De La Fuente
Un mes bloqueada cumple hoy la planta local de la empresa Arca Continental, a pesar de que la autoridad laboral declaró inexistente el recurso de huelga presentado
viernes, 15 de marzo de 2019
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Matamoros, México (15 marzo 2019).-
Un mes bloqueada cumple hoy la planta local de la empresa Arca Continental, a pesar de que la autoridad laboral declaró inexistente el recurso de huelga presentado por el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

Los manifestantes, en su mayoría ex empleados de la empresa, mantienen cerrados los accesos con los camiones de la compañía.

El 12 de febrero, la Junta Local de Conciliación declaró inexistente el emplazamiento a huelga en AC.

Sin embargo, el SJOIIM estalló la huelga el 15 de febrero, dejando a empleados de confianza y vehículos de los trabajadores dentro de la misma.

En un comunicado, la empresa refirió que la Junta Federal consideró que no es procedente el incremento salarial solicitado, porque el contrato colectivo está vigente del 22 de septiembre de 2018 y hasta el 22 de septiembre de 2019, por lo que la solicitud de emplazamiento carece de objeto.

Precisó que el aumento salarial determinado por el Gobierno Federal, a partir del primero de enero de 2019, aplica sólo a los salarios mínimos y es el aumento ordinario que se realiza anualmente a dicho salario.

"Al día de hoy no existe ninguna huelga, sino un bloqueo ilegal a las instalaciones", señaló.

El SJOIIM promovió un amparo contra la resolución de la Junta de Conciliación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias