Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben en Palacio a comisión de sindicatos

La comitiva es encabezada por Jorge Dorantes, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana. Foto: Ángel Guevara
Una comitiva de seis representantes sindicales del rubro educativo fue recibida en Palacio Nacional.
viernes, 15 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (15 marzo 2019).- Una comitiva de seis representantes sindicales del rubro educativo fue recibida en Palacio Nacional.

Con una marcha en la que participaron unos 700 trabajadores se exigió la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, según informó personal de Ayudantía de Presidencia, serán escuchados en primera instancia por funcionarios de Atención Ciudadana.

Líderes sindicales informaron que entregarán un posicionamiento conjunto en el que piden eliminar el tope de incremento salarial del 3.35 por ciento, respeto al contrato colectivo de trabajo y un ajuste al tabulador salarial.

"¡Andrés aquí estamos, sal a ver!" y "¡Cumple tus promesas de campaña, apoya a trabajadores!", son los gritos que se escuchan al exterior del recinto.

Mientras, en el mitin, advirtieron que hay emplazamientos a huelga en otras instituciones, como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

Si no se atienden sus demandas, el problema podría escalar a una huelga nacional, amagaron.

La comitiva es liderada por Jorge Dorantes, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), institución que estalló en huelga el pasado 1 de febrero.

También de encuentran representantes del Sindicato Único de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAN), de Chihuahua; del Sindicato Independiente del Colegio de Postgraduados (SINTCOP), y el Sindicato de Académicos de la Autónoma de Chapingo.

Así como del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Chapingo (STAUACH), y estudiantes organizados de la UAM.

La exigencia general de los sindicatos es un incremento directo al salario del 20 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias