Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman tráileres en vía de Veracruz

Los tráileres fueron pintados con las siglas del CJNG. Foto: Saúl Ramírez
Presunto narcobloqueo sobre la vía federal La Tinaja-Córdoba, a la altura de la comunidad La Pitahaya, mejor conocida como "La Luz".
viernes, 15 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

En menos de 24 horas, un cuarto ataque criminal fue registrado esta tarde en Veracruz con la quema de cuatro vehículos en el Municipio de Cuitláhuac.



Después de las 14:30 horas, se reportó un presunto narcobloqueo sobre la vía federal La Tinaja-Córdoba, a la altura de la comunidad La Pitahaya, mejor conocida como "La Luz".



Sobre este tramo, se observaron en diversas imágenes tres tráileres y una unidad pequeña incendiándose, todas pintadas con la leyenda CJNG, perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).



Tras la alerta, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó evitar a los automovilistas circular por la zona cercana al basurero municipal.



"Fuerzas Federales y Estatales despliegan fuerte operativo de seguridad. Se recomienda evitar la zona", informó pasadas las 17:00 horas.

Este último ataque se registró en el tramo carretero que conecta con el Municipio de Tierra Blanca, donde durante las últimas horas se registraron otros tres ataques de este grupo contra fuerzas de seguridad.



El hilo de enfrentamientos se reportó desde la noche del jueves, donde integrantes del CJNG mataron a un elemento de la Fuerza Civil, dejaron a otros heridos y una patrulla incendiada sobre la vía federal La Tinaja-Cosamaloapan.



Posteriormente, durante la madrugada del viernes, los agentes de la Fuerza Civil se atrincheraron en su cuartel ante la ráfaga de balas que propinaron sujetos armados en este mismo Municipio.



A esto se sumó la colocación de al menos tres narcomantas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río contra mandos de la Policía estatal, entre ellos el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez.



En un mensaje, el funcionario Hugo Gutiérrez, a quien acusaron de estar ligado con el grupo contrario Los Zetas, aseguró que las narcomantas son reacciones de los criminales por los operativos que se han realizado.



"Los enfrentamientos con grupos delincuenciales son parte del combate directo y la lucha del Gobierno del Estado en contra de la delincuencia, por lo que no se cederá en la batalla que busca devolver la paz y tranquildiad a Veracruz", comentó.



Desde el pasado 1 de diciembre, el Gobierno estatal ha protagonizado diversos decomisos y enfrentamientos contra este grupo en Playa Vicente, Misantla, Tierra Blanca, y otros municipios del sur, centro y norte de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias