0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene peso mayor ganancia en 10 semanas

Al mayoreo, la divisa estadounidense retrocedió nueve centavos, para venderse en 19.2280 pesos. Foto: Archivo
El dólar finalizó la jornada en 19.50 pesos a la venta y 18.65 a la compra
viernes, 15 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada en 19.50 pesos a la venta y 18.65 a la compra, 10 centavos menos que ayer, con lo que la moneda nacional obtuvo su mejor resultado en 10 semanas.



En tanto, entre el 8 y el 15 de marzo, el dólar de menudeo cedió al peso treinta centavos, producto de la combinación de tres días con descensos en su precio y dos sin cambio.



Al mayoreo, la divisa estadounidense retrocedió nueve centavos, con lo que acumuló una baja semanal de 25.95 centavos, para venderse en 19.2280 pesos.



El progreso en las pláticas comerciales entre Estados Unidos y China para resolver sus diferencias y cifras económicas dispares mantuvieron la atención de los inversionistas.



En las plazas financieras circuló información de la agencia Xinhua, sobre que el Viceprimer Ministro chino, Liu He, habló por teléfono con el Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el Representante Comercial, Robert Lighthizer.

Ambas partes lograron avances sustanciales sobre comercio.

En tanto, se dio a conocer que la actividad industrial de EU avanzó sólo 0.1 por ciento en febrero, mientras que la reducción de la producción de fábricas subió 0.4 por ciento.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, el dólar se debilitó de forma generalizada tras la publicación de varios indicadores económicos desfavorables para EU, enviando la señal de que la Reserva Federal (Fed) probablemente no subirá su tasa de interés en el año.



La inflación de febrero se ubicó en una tasa anual de 1.5 por ciento, retrocediendo por cuarto mes consecutivo y ubicándose considerablemente por debajo del objetivo de la Fed de 2 por ciento.



Las ventas de casas nuevas en enero pasado cayeron 6.9 por ciento, tras subir 3.8 por ciento en el mes inmediato anterior.

Además, aunque se aplazó el encuentro entre Trump y el Presidente de China, Xi Jinping, se mantiene la expectativa de que las negociaciones comerciales serán exitosas y podrían concluir durante abril, comentó Siller.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion